Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Construcción de viviendas VIP en zona exclusiva de Bogotá iniciaría en 2015

Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda, explicó en qué consiste el proyecto del Distrito que pretende construir Viviendas de Interés Prioritario en...

tmp_1599671455372.jpg

tres barrios del norte de Bogotá, en donde el IDU tiene algunos predios, para ubicar a desplazados por la violencia y reubicar a personas de estratos 1 y 2.

 

“Se trata de un programa de optimización de bienes fiscales de Distrito. Lo que hemos estudiado es que en esos siete predios, donde funcionan parqueaderos del IDU y que están en cuatro zonas de la ciudad (calle 82 con 10, calle 109 con 17, calle 88 con 11ª y la calle 93ª con 11), se sigan manteniendo los parqueaderos de manera subterránea y en la parte superior se construyan las viviendas de interés prioritarios”, explicó el funcionario.

 

Publicidad

Además, dijo que se verán beneficiadas 376 familias, es decir cerca de 1200 personas. “Estamos en una etapa de prediseño que aspiramos en dos meses terminar y constituir la fiducia inmobiliaria para desarrollar el proyecto. Estaríamos iniciando construcción entre agosto y septiembre de 2015”.

 

Publicidad

Con respecto al blindaje socioeconómico para esas personas, Corso explicó que hay un decreto que expidió el alcalde Petro (399 de 2014) que busca hacer efectivo el acceso a la vivienda en zonas centrales. “A pesar de que la manzana siga con otro estrato, blindaremos el estrato 1 para que no tengan incremento en servicios”.

 

Por último, aclaró que las viviendas no son parte un programa gratuito ya que el Distrito entregará un subsidio y las familias pondrán el valor restante de las viviendas.

  • Publicidad