Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corea del Norte libera a dos estadounidenses detenidos

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció la liberación de dos de sus ciudadanos que estaban detenidos en Corea del Norte, en una misión secreta...

tmp_1599671455372.jpg

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció la liberación de dos de sus ciudadanos que estaban detenidos en Corea del Norte, en una misión secreta comandada por el jefe de su inteligencia, James Clapper.

 

"El departamento de Estado se congratula por la liberación de los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller en la República Democrática Popular de Corea del Norte, donde han estado detenidos durante dos años y siete meses, respectivamente", dijo en un comunicado.

 

Publicidad

La libertad de los estadounidenses se da luego de dos semanas de que Pyongyang liberara al también estadounidense Heffrey Fowle, de 56 años, que fue encarcelado en abril tras dejar, supuestamente, una biblia en el baño de un club nocturno. Eran los únicos estadounidenses que quedaban presos en el país.

 

Publicidad

Kenneth Bae, un misionero coreanoestadounidense, cumplió dos años de encarcelamiento esta semana. De 42 años, estaba enfermo y sentenciado a 15 años de trabajos forzosos. Matthew Miller, de 24 años, fue condenado a seis años por la Corte Suprema de Corea del Norte después de ser detenido por supuestamente romper su visa y pedir asilo.

 

James Clapper viajó a Corea del Norte y "se involucró en nombre de Estados unidos en las conversaciones con las autoridades de la República Democrática Popular de Corea del Norte sobre la liberación de los dos ciudadanos", dijo el comunicado.

 

Publicidad

Un funcionario del Departamento de Estado añadió que no se hizo ninguna concesión a cambio de la liberación de los dos compatriotas.

                                  

Publicidad

El presidente Barack Obama estimó que la liberación de los dos estdounidenses ha convertido a esta jornada en "un día maravilloso para ellos y sus familias".

 

Con AFP

  • Publicidad