Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La educación en Colombia no es un negocio”: Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, pasó por los micrófonos de Al Punto de Blu Radio para hablar sobre las medidas que tomó el Gobierno Nacional...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, pasó por los micrófonos de Al Punto de Blu Radio para hablar sobre las medidas que tomó el Gobierno Nacional para intervenir la Universidad San Martín y proteger los estudiantes.

 

La ministra reveló que se han recibido varias denuncias de estudiantes quienes aseguran que tenían que consignar los dineros de sus matrículas en fondos que no tenían nada que ver con la Fundación Universitaria San Martín por lo cual “la Fiscalía se abrió investigación porque esto puede ser captación ilegal de recursos o abuso de confianza calificado”.

 

Publicidad

Agregó que si bien las universidades son autónomas de invertir sus recursos como en lo que deseen “mientras sea parte de la misión de la institución pero no para lucrarse de esos dineros de los estudiantes”.

 

Publicidad

Explicó que se han tomado medidas preventivas como no recibir nuevas matrículas de estudiantes “porque queremos garantizar la educación y la calidad de la misma que reciban quienes están actualmente allí”.

 

Aseguró que en ningún momento se ha anunciado el cierre de la institución “solamente estamos tomando medidas temporales porque queremos organizar todo este asunto por los estudiantes de la institución”.

 

Publicidad

Fue tajante al hacer un llamado a los representantes legales de la universidad para que “no se escondan y salgan a enfrentar esta situación porque esto es algo serio”.

 

Publicidad

Anunció la creación de una fiducia para los recursos de la universidad para la consignación de los dineros de matrículas para la cual se creará un grupo de seguimiento para analizar hacia dónde se han ido los recursos del centro universitario.

 

Finalmente, Parody aseguró que el Gobierno no podrá cambiar las directivas porque esa decisión iría en contra de la “autonomía universitaria”.

  • Publicidad