Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que seguir apoyando avances que dé Colombia sobre seguridad: Marco Rubio

En diálogo con Luis Carlos Vélez, en Al Punto, Marco Antonio Rubio, senador republicano del estado de Florida en Estados Unidos, quien se encuentra de...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Luis Carlos Vélez, en Al Punto, Marco Antonio Rubio, senador republicano del estado de Florida en Estados Unidos, quien se encuentra de visita en Colombia evaluando temas de paz, posconflicto y crecimiento económico, habló sobre su percepción acerca del proceso de paz que se lleva a cabo en el país.

 

“Lo que creo es que haya o no haya un arreglo, el futuro de Colombia sigue adelante y van a haber cosas que hay que seguir haciendo. Por ejemplo, hay que seguir apoyando los avances que ha hecho Colombia sobre su propia seguridad, porque aunque se firme un acuerdo van a seguir amenazas que hay que derrotar”, señaló el senador norteamericano.

 

Publicidad

Sin embargo, aseguró que “el tema de la paz le corresponde a los colombianos, no a los norteamericanos”, por lo que aseguró que Estados Unidos se mantendrá al margen de las negociaciones.

 

Publicidad

Marco Rubio también expresó que Estados Unidos ha estado menos preocupado por lo que ocurre en América Latina y sobre los avances que han habido en términos económicos; como en Colombia, donde aseguró que “hay un crecimiento económico de un 5%, un país que hace dos o quince años estaba en un punto muy peligroso, que ha llegado a un punto tan estable, que ha llegado a avanzar tanto en su sistema de seguridad. Eso no solamente hay que celebrarlo, hay que duplicarlo, hay que usarlo como ejemplo y hay que seguir apoyándolo”.

 

Sobre Venezuela, a quien el Senador ha criticado, entre otras cosas, por ser un país en el que se han violado Derechos Humanos, dijo que propondrá más sanciones al Gobierno venezolano ante el renovado Congreso estadounidense, donde su partido logró la mayoría en las recientes elecciones legislativas.

  • Publicidad