Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plantas de procesamiento industrial de llantas usadas son insuficientes: Experto

Según expertos ambientalistas, el incendio que se presentó en una bodega de llantas en la localidad de Fontibón, que albergaba más de 600.000 llantas,...

tmp_1599671455372.jpg

Según expertos ambientalistas, el incendio que se presentó en una bodega de llantas en la localidad de Fontibón, que albergaba más de 600.000 llantas, produjo el doble de contaminación que un día normal en la capital colombiana. Debido a este incidente, Bogotá está siendo víctima de una crisis ambiental de la misma magnitud que vivió con el colapso del relleno sanitario Doña Juana en 1997.

 

En Blu Verde realizaron un análisis sobre esta situación e invitaron al experto en gestión integral de residuos sólidos, José Alejandro Martínez, para que diera su opinión sobre esta crisis ambiental, quien señaló que desde el año 2009 en Bogotá solo hay cerca de 92 puntos de recepción de llantas usadas en cinco zonas de la ciudad, lo cual no es proporcional con la demanda de llantas que se generan.

 

Publicidad

“Las plantas de procesamiento industrial de llantas usadas que tiene Colombia son insuficientes y se cuentan con los dedos de la mano. Inclusive, en agosto de este año se cerró una de las plantas que tenía la capacidad para 300 0 400 toneladas de llantas. La cerraron porque no tenían a quien venderle el producto”.

 

Publicidad

Para Martínez la solución es que las empresas cumplan con sus esquemas y programas para asegurar que la recolección de llantas quemadas sea constante y manejada de forma adecuada.

  • Publicidad