Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno da luz verde para 5 proyectos de cuarta generación

En el marco del Día de la Infraestructura y con motivo de los actos por los 100 primeros días del segundo mandato del presidente Santos, que se cumplen...

tmp_1599671455372.jpg

En el marco del Día de la Infraestructura y con motivo de los actos por los 100 primeros días del segundo mandato del presidente Santos, que se cumplen este viernes, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello, dará vía libre a 5 proyectos de la primera ola de Cuarta Generación (4G) con la firma de las actas de inicio, con las cuales las obras serán puestas en marcha.

 

Las actas de inicio que serán suscritas corresponden a los proyectos: Girardot, Honda, Puerto Salgar; Conexión Pacífico 1 (Ancón Sur-Camilo C- Bolombolo); Conexión Pacífico 2 (La Pintada. Bolombolo – Primavera); Conexión Pacífico 3 (La Pintada- La Virginia), y Concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

 

Publicidad

“Es muy importante para nosotros poder llegar a los 100 días de gestión del segundo periodo del presidente Santos con tan buenas noticias. Con la firma de las actas de los cinco primeros proyectos 4G, el gobierno Santos demuestra su compromiso con el desarrollo del país. A partir de que suscriba la firma, la ejecución de las obras es responsabilidad de los concesionarios. Desde el Gobierno seguiremos apoyando y supervisando el avance de las mismas”, explicó el vicepresidente Vargas Lleras.

 

Publicidad

En el Día de la Infraestructura, el presidente Santos y el vicepresidente visitarán los departamentos de Tolima y Cundinamarca, donde liderarán el sorteo de 55 casas gratis en Ibagué, inaugurará el Viaducto de Gualanday y acompañarán la firma de las actas de inicio de las concesiones 4G en Girardot.

 

La agenda.

 

Publicidad

10:00 a.m. Iniciando el recorrido, el Vicepresidente acompañará, al Presidente de la República y al Ministro de Vivienda al sorteo de 550 viviendas gratis en el proyecto Multifamiliar El Tejar, calle 19 #36 sur – 120, Ibagué.

 

Publicidad

11:30 a.m. En el municipio de Coello serán inaugurados el Túnel y el Viaducto de Gualanday, obras que se encuentran dentro de la concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca.

 

1:00 p.m. Continuando con la jornada, el Presidente encabezará la firma de las actas de inicio de 5 proyectos de la primera ola de Cuarta Generación (4G).

 

Publicidad

El alcance.

 

Publicidad

Es importante recordar que para la primera ola de proyectos 4G se aprobó con un presupuesto de 22,8 billones de pesos para la construcción y el mejoramiento de 10 vías nacionales. A continuación los cinco proyectos cuyas actas de inicio serán firmadas este martes:

 

Girardot, Honda, Puerto Salgar

Inversión: $1 billón

Publicidad

Longitud: 199 kilómetros.

Concesionario adjudicatario: Mario Huertas Cote – Constructora MECO.

Publicidad

 

Conexión Pacífico 1 (Ancón Sur-Camilo C- Bolombolo)

Inversión: $1,79 billones.

Longitud: 49 kilómetros en doble calzada.

Publicidad

Concesionario adjudicatario: Estructura Plural Proyecto Conexión Pacífico 1.

 

Publicidad

Conexión Pacífico 2 (La Pintada. Bolombolo – Primavera)

Inversión: $910.000 millones.

Longitud: 98 kilómetros.

Concesionario adjudicatario: Consorcio P.S.F. Concesión La Pintada.

Publicidad

 

Conexión Pacífico 3 (La Pintada- La Virginia)

Publicidad

Inversión: $1,3 billones.

Longitud: 146 kilómetros.

Concesionario adjudicatario: Mario Huertas Cote – Constructora MECO.

 

Publicidad

Concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

Inversión: $1 billón.

Publicidad

Longitud: 146,7 kilómetros.

Concesionario adjudicatario: Mario Huertas Cote – Constructora MECO.

  • Publicidad