Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este martes inició nueva etapa de readecuación hidráulica del río Bogotá

En la mañana de este martes, el director general de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros y el ministro del Medio Ambiente dieron inicio a una nueva...

tmp_1599671455372.jpg

En la mañana de este martes, el director general de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros y el ministro del Medio Ambiente dieron inicio a una nueva etapa del proyecto de readecuación hidráulica y recuperación del río Bogotá que va desde la calle 13 hasta la calle 80, con una longitud de 12,5 kilómetros.

 

Esta importante obra hidráulica que desarrolla la CAR Cundinamarca beneficiará a más de un millón y medio de personas que van a percibir una mejora sustancial en su calidad de vida, pues el río pasará de transportar poco menos de 30 mt3 por segundo a más de 60 mt3.

 

Publicidad

Adicional a ello se extenderá el parque lineal y corredor ecológico del río Bogotá que ya tiene cerca de 30 kilómetros construidos y que sumará 68 en total siendo el más largo de América.

 

Publicidad

Al respecto el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo:

 

“Esto forma parte de este reto de la sentencia del río Bogotá, estamos mostrando que es posible de manera articulada ir avanzando y esto no solo va a beneficiar a los ciudadanos del territorio de Cundinamarca sino a Bogotá y al país entero”, comentó el ministro.

 

Publicidad

Cabe resaltar que dentro del proceso de descontaminación del río Bogotá, el Banco Mundial ya tiene el pliego de peticiones para la licitación de más de 400 millones de dólares que costará la ampliación y optimización de la Ptar Salitre y también se firmaron acuerdos con las alcaldías de Mosquera y Facatativá para la implementación de las PTARs de estos municipios aledaños al principal río de Cundinamarca.

 

Publicidad

  • Publicidad