Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dian anuncia que reforma tributaria tendrá vigencia de cuatro años

El director de la Dian, Santiago Rojas, aseguró este martes durante la discusión del proyecto en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Dian, Santiago Rojas, aseguró este martes durante la discusión del proyecto en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, que la reforma tributariatendrá una vigencia de cuatro años, y no de un año como lo proponía el gremio de empresarios.

 

“La propuesta del Gobierno es muy clara. Una propuesta por los cuatro años, que regule el impuesto a la riqueza, que regule el tema de normalización y penalización”, indicó Rojas.

 

Publicidad

Sin embargo, el presidente de Fenavi, Andrés Valencia, pidió que en la reforma se incluya un artículo que permita a la Dian pagarles cada dos meses las devoluciones del IVA, teniendo en cuenta que le entidad adeuda alrededor de 300 mil millones de pesos por este concepto.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, dijo que de aprobarse la reforma tributaria, las empresas de su sector tendrían que pagar el 20% del total de recursos que busca la iniciativa.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la reforma seguirá discutiéndose en los próximos días en el Congreso.

 

Publicidad

 

  • Publicidad