Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 12 de noviembre del 2014

  El robot Philae se dirige hacia cometa: El módulo de exploración Philae se separó este miércoles de la sonda espacial Rosetta y se dirigía hacia...

tmp_1599671455372.jpg

 

El robot Philae se dirige hacia cometa: El módulo de exploración Philae se separó este miércoles de la sonda espacial Rosetta y se dirigía hacia el cometa, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

Estados Unidos y China anuncian acuerdo para luchar contra el cambio climático: China y Estados Unidos anunciaron hoy un "histórico" acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero que esperan sirva de ejemplo a nivel internacional.

Publicidad

 

Estudiantes se toman sede de Bellas Artes en Cali por crisis financiera: Estudiantes de Bellas Artes en Cali completan 24 horas de haberse tomado las instalaciones educativas, en protesta por la crisis financiera que atraviesa la entidad.

Publicidad

 

Autoridades de Venezuela confirman masacre de 11 personas en el estado Guárico: Once personas murieron la madrugada del lunes en un enfrentamiento entre bandas armadas, en un poblado de Altagracia de Orituco (estado Guárico) en el centro de Venezuela, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

 

Aparatoso accidente entre TransMilenio y carro de valores dejó cinco lesionados: El accidente ocurrió sobre la Carrera 30 con Calle 86 en la estación de La Castellana, donde un carro de valores que se encontraba estacionado en el lugar recogiendo el dinero de la caja principal, fue impactado por un articulado de TransMilenio que pasó a alta velocidad, según cuentan los testigos.

Publicidad

 

Leónidas Narváez renunció a la dirección del Invias: El propio Juan Manuel Santos confirmó la salida de Leonidas Narváez, de la dirección general del Instituto Nacional de Vías, Invias, durante el acto de inauguración del acueducto Gualanday, en Tolima.

Publicidad

 

Recuperan cuarto cuerpo en mina de Amagá, en Antioquia: Ya son cuatro los cuerpos recuperados en la mina La Cancha, ubicada en la vereda La Ferrería del Municipio de Amagá, al suroeste de Antioquia tras la tragedia del pasado 29 de octubre.

 

Gobierno de Mali confirma una segunda muerte por ébola: El gobierno de Malí ha confirmado hoy la muerte de un enfermero por ébola, lo que significa la segunda registrada en el país por el virus, después del caso de la niña de 2 años fallecida el 24 de octubre.

Publicidad

 

Dimayor sancionó al América de Cali con dos partidos a puerta cerrada: El tribunal de disciplina de la Dimayor sancionó al América de Cali a jugar dos partidos a puerta cerrada tras los desmanes ocurridos a las afueras del estadio Pascual Guerrero, en medio del partido entre el América y el Pereira del pasado domingo.

Publicidad

 

Fui elegido conforme a reglas de juego que se consideraban válidas: Pedro Munar: Basándose en los mismos argumentos que tuvo para tumbar al magistrado Francisco Ricaurte, el Consejo de Estado determinó la salida de la Judicatura de Pedro Munar.

 

Vea el fantasma que causó pánico entre algunos novilleros de La Santamaría: Un gran susto se llevaron los novilleros que adelantan una huelga contra el Distrito en la Plaza de Toros la Santamaría exigiendo la reapertura del lugar para la ‘fiesta brava’.

Publicidad

 

“Yo sé que para algunos no soy santo de su devoción”: Santos a periodistas: En la edición 39 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los periodistas a quienes les pidió apoyar el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Publicidad

 

Alianzas público-privadas para infraestructura es algo histórico: Vargas Lleras: El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó cómo funcionarán las alianzas público-privadas para los proyectos de la primera ola de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

 

Tomás Uribe desmiente cualquier relación con dueños de Universidad San Martín: La revista Semana publicó un artículo en el que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, niega cualquier relación con los dueños de la Universidad San Martín, hoy en el ojo del huracán por malos manejos administrativos.

Publicidad

 

Carlos Valderrama ingresó al Salón de la Fama de México: El argentino César Luis Menotti, el brasileño Romario da Souza Faria y el inglés Sir Alex Ferguson se ausentaron de la investidura al Salón de la Fama del fútbol que introdujo a su cuarta generación hoy en Pachuca, centro de México.

Publicidad

 

Sismo de 4.2 grados sacudió el municipio de Briceño, Antioquia: Organismos de socorro descartaron emergencias, luego de que el Servicio Geológico Colombiano informara que este miércoles a las 5:42:26 a.m. se presentó un sismo de magnitud mw 4.2 con epicentro a 3.50 k.m al noreste de la cabecera municipal de Briceño (Antioquia).

 

Cristiano demandará a periodista que reveló supuesto apodo que le tiene a Messi: Luego de que un periodista catalán Guillem Balagué publicara en un libro que Cristiano Ronaldo le tiene varios apodos a Lionel Messi, entre esos palabras ofensivas como “hijo de p…”, el delantero portugués se pronunció al respecto a través de su cuenta de Facebook y aseguró que llevará el caso al campo legal.

Publicidad

 

Alcalde de Cali advierte que si hay nuevos desórdenes no prestará más el estadio: El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo en Mañanas BLU que el tema de las barras bravas es un problema sociológico muy importante, que las sanciones se encaminan a tocarles el bolsillo a los equipos porque estos también tienen responsabilidad en los desórdenes y que de persistir el mal comportamiento de las barras no prestará más el estadio Pascual Guerrero.

Publicidad

 

El prominente trasero de Kim Kardashian es capaz de sostener hasta una copa: Nuevamente Kim Kardashian da de qué hablar y causa furor en las redes sociales tras revelar desde su Instragram una foto en la que deja ver su prominente trasero en un portada para la revista Paper Magazine.

 

“El pesimismo no se ha apoderado de Cali": alcalde Rodrigo Guerrero: El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, habló de los indicadores de seguridad en la ciudad debido a que el 67.7% de los caleños se sienten inseguros, según un reporte del Dane.

Publicidad

 

SuperIndustria sancionó a 12 empresas importadoras de juguetes: La superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 12 empresas importadoras y comercializadoras de juguetes para niños, con multas superiores a 3 mil 769 millones de pesos, por distribuir juguetes que no cuentan con las debidas medidas de seguridad para evitar el fácil acceso de los niños al compartimento donde van las pilas o baterías del juguete.

Publicidad

 

“Relación con U. San Martín se limitó a arriendo e impresiones”: hijos de Uribe: En diálogo con BLU Radio, Tomás Uribe se refirió a los posibles nexos de él y su hermano, Jerónimo Uribe, con la familia Alvear, dueña de la Universidad San Martín y aseguró que todo se limitó al arriendo de una oficina y unas impresiones.

 

A menores de edad las Bacrim en Cali les pagan desde 100 mil pesos por asesinar: Un expandillero de Cali aseguró a Blu Radio que hay corrupción en la Policía de la cuidad debido a que tienen alianzas con bandas criminales y les permiten tener el control de algunas zonas.

Publicidad

 

Denuncian muerte de joven tras ser golpeado en centro de estudios de la Policía: Familiares denunciaron el asesinato de un joven ,  estudiante de Administración Pública, quien murió luego de recibir una golpiza en el Centro de Estudio Superiores de la Policía, Cespo, en el norte de Bogotá.

Publicidad

 

Piedad Córdoba denunció plan para asesinar a ‘Pastor Alape’ en La Habana: La senadora Piedad Córdoba denunció un supuesto plan para asesinar a Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, cabecilla de las Farc, quien se encuentra en La Habana desde hace algunas semanas participando de los diálogos de paz.

 

Federer y Murray cerca de semifinales del Torneo de Maestros : El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray dieron un paseo adelante en su objetivo de clasificarse para las semifinales del Masters al vencer este martes al japonés Kei Nishikori y al canadiense Milos Raonic.

Publicidad

 

Atacar indígenas no es el camino para convencer sobre la paz: De la Calle: El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se reunió este miércoles con el Partido Liberal, donde se refirió al asesinato de los dos indígenas de la comunidad Nasa, por parte de las Farc y al respecto aseguró que ese no es el camino para convencer a los colombianos de lograr la paz.

Publicidad

 

Maurice Armitage, el empresario que con su ejemplo quiere cambiar Colombia: En Mañanas BLU habló Maurice Armitage, empresario colombiano quien fue secuestrado en dos ocasiones, y afirmó, fiel creyente a su propia consigna, que los colombianos “nos debemos reconciliar y perdonar unos a otros (…) creo que Colombia tiene que pasar la página de la violencia y empezar a hablar de reconciliación, perdón, entendernos y querernos”.

 

Gobernador del Valle propone que con regalías portuarias se mejore Buenaventura: El gobernador de Buenaventura, Ubeimar Delgado, se refirió a la difícil situación por la que pasa en puerto y expuso a través de Mañanas BLU una serie de propuestas para mejorar esa ciudad, entre ellas el reclamo de regalías portuarias.

Publicidad

 

Ojalá Gobierno y periodistas rompan la unanimidad: periodista Héctor Osuna: Héctor Osuna, quien ganó el premio Simón Bolívar a la Vida y Obra, aseguró que aceptó este reconocimiento en esta ocasión con la condición de no asistir a la ceremonia, pues siempre ha estado en desacuerdo con los organizadores del evento por un incidente de hace 35 años.

Publicidad

 

Bancos colombianos son líderes de Latinoamérica en adquisiciones: Las entidades bancarias del país salieron hace algunos años a comprar bancos centroamericanos para convertirse en dueños de ese mercado. Bancolombia fue el primero en hacerlo en 2007 y compró el Banco Agrícola de El Salvador por 900 millones de dólares.

 

Valle está pasando por su mejor momento en inversión extranjera: Invest Pacífico: María Eugenia Lloreda Piedrahita, directora ejecutiva de Invest Pacífico, destacó el crecimiento que ha tenido esta región del país en materia de inversión.

Publicidad

 

  • Publicidad