Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc sería dueña de cerca de 48 mil hectáreas, equivalentes a $65 mil millones

Fuentes del Gobierno revelaron a BLU Radio apartes de información de Inteligencia Militar en la que da cuenta del balance que hacen las propias Farc ...

tmp_1599671455372.jpg

de las propiedades que poseen en varios departamentos del país, entre ellos el Meta, y se tasa en un promedio de 48 mil 900 hectáreas de tierra, por un valor cercano a los 65 mil millones de pesos.

 

A su vez, un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro indica  que serían 75 mil hectáreas de terrenos en poder de la guerrilla por acciones de despojo y compras hechas bajo presión a latifundistas.

 

Publicidad

También revela este estudio que La mayoría de terrenos robados se encuentran en Caquetá y Meta y que son usados  para sembrar coca y vender ganado.

 

Publicidad

"Descaradamente plantean que las Farc tienen mucho dinero y entonces se debe a quienes haya afectado directamente, contribuir con dinero para reparación, Nosotros no creemos que eso es lo clave, ni lo fundamental", manifestó alias ‘Rodrigo Granda’, miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana.

 

La información se basa en correos electrónicos interceptados a las Farc, en donde están inventariados los recursos de la guerrilla y da cuenta de 66 mil 595 animales, 26 mil 500 reses y cientos de caballos.

 

Publicidad

La información revelada a BLU Radio también referencian inversiones en máquinas, bulldozers, volquetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcabadoras y vehículos.

 

Publicidad

  • Publicidad