Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle pide que militares también reconozcan responsabilidad con víctimas

El jefe del equipo negociador por parte del Gobierno, Humberto de la Calle, intervino en el foro del proceso de paz de la Universidad del Rosario, donde...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe del equipo negociador por parte del Gobierno, Humberto de la Calle, intervino en el foro del proceso de paz de la Universidad del Rosario, donde ha señalado que la paz no depende de la firma del acuerdo, que es algo más profundo donde se convoca a muchos sectores y señalo que en Colombia no habrá paz armada.

 

Al referirse al tema de las víctimas, manifestó que las Farc no deben vacilar, que es necesario un reconocimiento sólido de responsabilidad, no excusar las responsabilidades en las de otros; sin embargo señaló que las fuerzas armadas también deben reconocer su responsabilidad en el conflicto.

 

Publicidad

“Es necesario un acuerdo más amplio que cubra a todos quienes tengan responsabilidades en el conflicto, y en esto incluyo explícitamente a las fuerzas armadas, me parece que no es posible un acuerdo sesgado, limitado a los combatientes de las Farc sin considerar las circunstancias del conflicto en las cuales se vieron envueltos miembros de la fuerza pública”, comentó.

 

Publicidad

Fue enfático en que la comunidad internacional tendrá que entender las particularidades del conflicto armado colombiano.

 

Manifestó que en La Habana no se están tocando todos los problemas, si no los seis acordados en la agenda general, donde señaló que las Farc han intentado ampliar esta agenda, sin embargo el gobierno se ha negado.

 

Publicidad

De la Calle explicó a profundidad el acuerdo de reforma rural integral, donde señaló que el propósito principal es la familia campesina, explicó que el fondo de tierra se nutrirá principalmente de tierras apropiadas ilegalmente y que en ningún momento se modifican las normas.

 

Publicidad

De la Calle se refirió además a la justicia transición al donde aseguró que no se trata de tragarse un sapo, es justicia y es transición, que según él, es lograr superar periódicamente el ciclo de violencia sobre la base del concepto de justicia.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad