Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Jalón de orejas’ de la canciller a embajador en Venezuela por caso Serra

Un llamado a la prudencia hizo la canciller María Ángela Holguín al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, luego de las declaraciones...

tmp_1599671455372.jpg

Un llamado a la prudencia hizo la canciller María Ángela Holguín al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, luego de las declaraciones sobre alias ‘Colombia’, que generaron una arremetida del Gobierno de Venezuela.

 

 La canciller le recordó que los embajadores tienen prohibido hablar en los medios de comunicación.

 

Publicidad

Tras hablar con Pérez, la canciller manifestó que el llamado de atención no significa que el embajador vaya a salir del cargo.

 

Publicidad

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo este jueves que tiene sospechas sobre el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, y la información que este maneja del asesinato de un diputado chavista, luego de que el diplomático negara que el homicida fuera colombiano.

 

"El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (...) yo tengo la sospechita de a quién defiende, porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se esta investigando", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

 

Publicidad

Pérez afirmó que Leiva Padilla, alias 'El Colombia', el presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente, es de nacionalidad venezolana y no colombiana como asegura el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

El embajador además indicó que no existe certeza en si realmente hubo participación de paramilitares colombianos en el doble homicidio, lo que contraría las afirmaciones hechas hasta ahora por las autoridades venezolanas.

 

"Usted tiene una agencia de investigación que ya investigó lo que pasó en el asesinato de Robert Serra, a quién quiere proteger", preguntó al respecto el parlamentario chavista dirigiéndose al funcionario colombiano.

 

Publicidad

Cabello, que tildó la actitud del embajador colombiano de "falta de respeto", consideró  que las declaraciones de Pérez están "alejadas de toda lógica".

 

Publicidad

"Ellos vienen y sueltan la lengua aquí, son representantes diplomáticos y esperan que no les digan nada", añadió.

 

Esta no es la primera vez que Cabello se queja públicamente por las actuaciones del diplomático colombiano.

 

Publicidad

El pasado 20 de junio, durante su programa de televisión, Cabello exhortó al embajador a no reunirse con representantes de la oposición venezolana, y así no hacerle pensar que "está metido en algo raro".

 

Publicidad

"Tenemos grandes amigos colombianos, pero usted no cesa de meter la nariz donde no debe meter la nariz", dijo hoy Cabello.

   

Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia en un local comercial ubicado en el departamento de Bolívar (norte), según divulgaron medios colombianos.

 

Publicidad

Al inicio de las investigaciones, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio por el que, aseguró, se pagaron 500.000 dólares.

 

Publicidad

Sin embargo, en más recientes declaraciones de las autoridades venezolanas, no se han realizado acusaciones formales ni directas al expresidente colombiano. EFE

  • Publicidad