Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Corea del Norte registró 12.600 patentes en 2013; Colombia 80”: Oppenheimer

Andres Oppenheimer, uno de los periodistas más influyentes de la lengua española, estuvo en Al Punto explicando de qué se trata su nuevo libro titulado...

tmp_1599671455372.jpg

Andres Oppenheimer, uno de los periodistas más influyentes de la lengua española, estuvo en Al Punto explicando de qué se trata su nuevo libro titulado Crear o Morir.

 

“Por no innovar, por no meterse en la fotografía digital, en el mismo momento en que Instagram con 13 empleados se vende en mil millones de dólares”. Con este tipo de casos el escritor explica la importancia de acoplarse al mundo contemporáneo con innovación.

 

Publicidad

Dijo que entrevistó a varios de los empresarios e investigadores más importantes en la actualidad, para tratar de mostrar la falta de personas innovadoras en América Latina.

 

Publicidad

“No estamos creando (en América Latina) un Steve Jobs, no estamos creando un Bill Gates, no estamos creando esa personas que sacuden al mundo”, lamentó Oppenheimer.

 

Según el reconocido periodista, es evidente que los países del continente no crecen tanto económicamente por la falta de invenciones.

 

Publicidad

“Si te fijas en las patentes que registran, en 2013 Estados Unidos registró 57 mil patentes ante el registro de propiedad intelectual de Naciones Unidas, Corea del Sur, un país que hace 50 años era muchísimo más pobre que Colombia, registró 12.600 patentes, mientras que Colombia registró 80, Argentina 26, estamos mal”, finalizó.

 

Publicidad

Andres Oppenheimer nació en Buenos Aires, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

 

  • Publicidad