Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"En teatro, es un error garrafal memorizar los diálogos": Julieth Restrepo

La obra recomendada para esta semana es 'Ni contigo, ni sin ti', que se presenta en el Teatro Fanny Mikey y es protagonizada por Julieth Restrepo y Ricardo...

tmp_1599671455372.jpg

La obra recomendada para esta semana es 'Ni contigo, ni sin ti', que se presenta en el Teatro Fanny Mikey y es protagonizada por Julieth Restrepo y Ricardo Leguízamo, quienes hablaron en Mesa Blu sobre sus gustos y aficiones, además de dar algunos detalles de su vida personal.

 

Julieth Restrepo se refirió a la dificultad de aprender libretos de memoria y dio algunos consejos sobre la actuación en teatro, afirmando que “es un error garrafal memorizar, porque si se te va una palabra de esa frase se te va todo. Por eso hay un trabajo largo, porque hay que ponerle sentido, entender por qué lo estás diciendo, cuál es el contexto y así sentir el diálogo; de dónde viene y porqué se dice.

 

Publicidad

Eso es un entrenamiento muy fuerte, donde la clave está en el compañero y en escuchar; algo que me parece un reto fabuloso”.

 

Publicidad

Por su parte, Ricardo Leguízamo afirmó que existen diferentes formas de memorizar basado en su trabajo en televisión, debido a que “escenas de máximo 3 minutos son fáciles de memorizar porque la memoria las absorbe de manera fotográfica (…), ahí lo que hago es estudiar los libretos cuando me llegan y la noche anterior a la grabación los estudio otra vez, pero simplemente leyéndolos, y al otro día en el ensayo y la marcación las reafirmo totalmente”.

 

Sin embargo, Leguízamo añade que en teatro el trabajo con la memoria es diferente, porque se debe aprender toda la historia de manera que quede “impresa”, algo que califica como un reto citando su trabajo en ‘Ni contigo ni sin ti’, obra a la que llega un año después que Julieth, con quien comparte por primera vez un escenario de manera simultánea.

  • Publicidad