Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tan comunes son las relaciones de fachada?

Mantener una relación sentimental en la que no se demuestre cariño, sino que por el contrario se escondan los verdaderos sentimientos, puede llevar a...

tmp_1599671455372.jpg

la violencia y la naturalización de la misma.

 

Flavia dos Santos indicó que muchos matrimonios se acostumbran a vivir en la infelicidad y llegar a la tercera edad con esa persona que le hace infeliz es común hoy en día en parejas de la tercera edad, en donde las mayores afectadas son las mujeres mayores de 50.

 

Publicidad

En las relaciones en las que la apariencia impera sobre la felicidad, la mayoría de veces los hijos se ven muy afectados por el trato entre los padres y esto no es saludable, según Juan Roberto Vargas.

 

Publicidad

Sin embargo, se puede lograr un equilibrio si dos personas mantienen una relación sin sexo, pues pueden ser felices si existe una gran amistad.

 

Para Monica Rodríguez, una relación de fachada ocurre cuando dos personas no interactúan entre sí en la intimidad, pero en público actúan como si se quisieran. Sin embargo, Flavia dos Santos afirma que en casos así, cuando las parejas pelean continuamente, aún existe algún tipo de emotividad, aunque sea odio o envidia; pero cuando existe una ‘indiferencia’ mutua, no hay mucho más que hacer.

 

Publicidad

Juanita Kremer concluyó que las relaciones de fachada no se crean de la noche a la mañana, sino que son el resultado de una serie de problemas que llevan a que inconscientemente se intente mejorar la relación, aunque los buenos sentimientos mutuos estén perdidos.

  • Publicidad