Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias 'Chaverra' sería el guerrillero que tendría al general Alzate

BLU Radio conoció que un guerrillero conocido con el alias de ‘Chaverra’ sería quien tiene en su poder la general de la Fuerza de Tarea Titán, Rubén...

tmp_1599671455372.jpg

Darío Alzate, una abogada y un suboficial, secuestrados en Chocó el fin de semana pasado. 

 

Además, se conoció que Inteligencia Militar tiene en su poder cuatro interceptaciones de comunicaciones entre guerrilleros del frente 34 de las Farc, que opera en la zona, en las que, a pesar de que hablan en lenguaje cifrado, todo indica a que se refieren al secuestro del oficial, ocurrido en el caserío Las Mercedes.

 

Publicidad

Según los reportes, los detenidos están muy cerca del lugar donde fueron retenidos.

 

Publicidad

En el departamento del Chocó, las fuerzas militares arrecian los operativos para dar con el paradero del general Rubén Darío Alzate y los demás secuestrados.

 

Cabe recordar que en el consejo de seguridad que realizó el pasado lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la capital de Chocó no se pudo determinar las razones por las que el oficial decidió viajar a esta zona, a sabiendas de la influencia que tienen grupos al margen de la ley en la zona.

 

Publicidad

Habitantes del corregimiento aseguran que el secuestro del general no fue forzado, que no hubo ningún tipo de escándalo y que, por el contrario, los guerrilleros habrían tenido una corta conversación con el oficial, la abogada y los otros miembros del Ejército y luego se habrían subido sin ninguna resistencia a una embarcación.

  • Publicidad