Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Impedimento presentado por Petro en humedal es una dilación: líder comunitario

Jóvenes ambientalistas siguen a la espera de una suspensión preventiva de las actividades de construcción en el humedal La Conejera de Bogotá, tras...

tmp_1599671455372.jpg

Jóvenes ambientalistas siguen a la espera de una suspensión preventiva de las actividades de construcción en el humedal La Conejera de Bogotá, tras 47 días de campamento en la zona en espera de una decisión.

 

Gina Díaz, miembro de la comunidad afirmó en diálogo con Blu Verde que el hecho de que el Alcalde se haya declarado impedido “generó una molestia muy grande en la comunidad”, pues en la reunión que se tenía preparada “decidió no asistir y avisar dos horas antes, ha sido una falta de respeto muy grande”.

 

Publicidad

 

Por otra parte, Juan Guillermo Hernández, representante legal de las comunidades de la localidad de Suba explicó en Blu Verde las decisiones legales que se podrían tomar frente al tema.

Publicidad

 

El impedimento que presentó Petro lo debe responder la Procuraduría, una vez resuelto y, en caso de encontrar méritos para separar al Alcalde de este proceso, “será el Presidente de la Republica quien nombre un Alcalde ad hoc. Ese escenario lo que realmente viene a ser, es una dilación”, dijo Hernández.

 

“Sorprende que el Alcalde hubiera tomado esa decisión cuando tiene otras alternativas legales para que su administración actúe respecto al humedal, una de ellas, el Principio de Precaución”. 

Publicidad

  • Publicidad