Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En las próximas horas se anunciaría intención de Farc de liberar a Gral. Alzate

Blu Radio pudo establecer que en las próximas horas se haría oficial el anuncio por parte de la guerrilla de las Farc sobre la posibilidad de que inicie...

tmp_1599671455372.jpg

el operativo humanitario para la entrega del general Rubén Darío Alzate, sus acompañantes y los soldados que fueron retenidos en Arauca. (Lea también: Gobierno priorizará entrega humanitaria de secuestrados en poder de Farc). 

 

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que hay optimismo frente a las liberaciones debido al tono y actitud de los voceros de las Farc en el pronunciamiento de este martes desde La Habana y además porque no hablaron de un acuerdo humanitario. 

 

Publicidad

Finalmente, este miércoles se cumplen dos años del inicio de los diálogos de paz y no sería rentable para la guerrilla que continúen personas secuestradas.  

 

Publicidad

Se espera que este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, durante un acto de restitución de tierras a familias desplazadas en Ataco, Tolima, oficialice la activación de los protocolos para la liberación de estos los secuestrados.

 

Este medio conoció que a su regreso de San Andrés, el mandatario sostuvo contacto telefónico con los voceros del Gobierno que se encuentran en el Chocó, liderando los operativos de búsqueda del alto oficial para ponerse al tanto.

 

Publicidad

La liberación se daría tres días después de la activación de los protocolos en el Pacífico colombiano, es decir durante el fin de semana.

 

Publicidad

Entre tanto el presidente de Venezuela se refirió a la crisis que afronta el proceso de paz con las Farc y aseguró que espera que las negociaciones se reactiven prontamente.

 

“Ahora nos duele, prefería no opinar sobre lo que ha sucedido. Desde el corazón de Venezuela le digo al presidente Santos que cuente con nosotros, como siempre”, dijo Maduro.  

  • Publicidad