Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a posible anuncio de liberación de general, continúan operativos en Chocó

Aunque en las próximas horas se haría oficial el anuncio por parte de la guerrilla de las Farc sobre la posibilidad de que inicie el operativo humanitario...

tmp_1599671455372.jpg

Aunque en las próximas horas se haría oficial el anuncio por parte de la guerrilla de las Farc sobre la posibilidad de que inicie el operativo humanitario para la liberación del general Rubén Darío Alzate, sus acompañantes y los soldados que fueron retenidos en Arauca, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lidera los operativos militares para buscan un posible rescate armado.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, canceló una reunión que tenía para este miércoles en Washington con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y seguirá sobrevolando la zona con la tropa en búsqueda del general Rubén Darío Alzate.

 

Publicidad

Sin embargo, organismos humanitarios piden priorizar una liberación a un rescate militar.

 

Publicidad

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que “sin lugar a dudas uno de los caminos más rápidos, más expeditos, es el de una operación humanitaria”.

 

“Si estamos hablando de un proceso de paz, busquémosle una salida consensuada con el grupo de las Farc para poder lograr la liberación”, comentó.

 

Publicidad

La comunidad del Chocó ha manifestado temor por posibles enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, pues la fuerza militar no cesa las actividades de búsqueda del general Alzate.

 

Publicidad

El CICR es un organismo que habitualmente colabora en las operaciones de liberación de secuestrados y, según dijo su portavoz en Colombia, Patricia Rey, está listo para mediar también en este caso.

 

"Independientemente de quién sea la persona que estamos facilitando para la liberación, el Comité tienen mucha experiencia en este tipo de operaciones, fueron 25 las liberaciones que coordinamos el año pasado y conocemos perfectamente los protocolos", afirmó Rey.

  • Publicidad