Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas del país ofrecieron mediación para eventual liberación del general

La Organización Nacional Indígena, a través de un comunicado, dirigido al Gobierno y a las Farc ofreció su mediación para un eventual proceso de liberación...

tmp_1599671455372.jpg

La Organización Nacional Indígena, a través de un comunicado, dirigido al Gobierno y a las Farc ofreció su mediación para un eventual proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

 

La comunidad propuso una minga humanitaria para facilitar el regreso de los secuestrados.

 

Publicidad

Luis Fernando Arias, consejero mayor, asegura que la Guardia Indígena está disponible para este propósito.

 

Publicidad

En esa zona del Chocó, donde las Farc tendrían al general Alzate y sus acompañantes, hay gran presencia indígena.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El expresidente Álvaro Uribe denunció que los guerrilleros de las Farc que regresaron al país, tras ser negociadores de La Habana, ya están delinquiendo nuevamente.

 

Publicidad

-La canciller María Ángela Holguín se reunirá este miércoles con su homólogo venezolano Rafael Ramírez, para abordar varios temas de orden binacional, con énfasis en los resultados de la lucha contra el contrabando. No se descarta que la ministra aproveche el encuentro para insistir en los buenos oficios de Venezuela, como país garante, para la pronta liberación de los secuestrados.

 

-Sobre las 11 de la mañana habrá una misa en San Andrés, que contará con la presencia de todas las autoridades de la isla, para pedir que el fallo de La Haya no los termine perjudicando, ahora que se iniciarán acercamientos con Nicaragua para la negociación de un tratado.

 

Publicidad

-Las autoridades en Caldas mantienen la alerta amarilla por cuenta del incremento del nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz. A esta hora continúan los monitoreos de las autoridades ante eventuales crecientes de los ríos, porque el calentamiento podría generar descongelamientos de algunos puntos del glaciar.

 

Publicidad

-Las autoridades en Bogotá instalaron un puesto de mando unificado para dar con el paradero de los 23 jóvenes que continúan prófugos tras la fuga que emprendieron hace poco más de 24 horas del centro de reclusión para menores El Redentor, en el sur de Bogotá.

 

-El presidente de Francia, Francois Hollande, dice que fue identificado un segundo ciudadano francés dentro de los integrantes del Estado Islámico que participaron en la masacre de al menos 15 soldados sirios y del rehén estadounidense Peter Kassig. El mandatario pidió investigar cómo están siendo adoctrinados estos jóvenes.

 

Publicidad

-Cuatro nuevas locomotoras llegarán a finales de diciembre, para fortalecer las operaciones del Ferrocarril del pacifico, que actualmente realiza entre 4 y 5 viajes diarios de Buenaventura a Yumbo, confirmó la gerente de la compañía, Pilar Rodriguez.

 

Publicidad

-El Icfes investiga un presunto fraude masivo que se podría haber presentado en las Pruebas Saber que se presentaron el pasado 3 de agosto. Hasta el momento se han identificado más de mil casos de posibles irregularidades en diferentes zonas del país.

 

-Se presenta un colapso vial en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida 68. Ya se encuentran las autoridades de movilidad para tratar de resolver la situación.

 

Publicidad

-Se conocieron nuevos detalles de la muerte de un líder de la comunidad LGTBI en las últimas horas en el nororiente de Bogotá.

  • Publicidad