Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que ir bajando nivel de hostilidades para 'hacernos pasito': Enrique Santos

El periodista y escritor Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, aseguró que es un buen momento para que el Gobierno y las Farc piensen...

tmp_1599671455372.jpg

en un cese bilateral del fuego.

 

“Un cese bilateral, total, definitivo de las hostilidades solo puede darse en el marco de un acuerdo final,  pero yo creo que sí deben a comenzar a contemplarse medidas para ir desescalando el conflicto, para ir bajándole al nivel de hostilidades para hacernos pasito”, comentó.

 

Publicidad

Sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes, Santos advirtió que “si comienzan a desarrollarse operaciones de rescate en la zona que pueden producir un desenlace fatal, pues eso sería una herida de muerte para el proceso”.

 

Publicidad

Sin embargo, manifestó que este secuestro, bien manejado por parte de las Farc, “puede convertirse en una oportunidad para relanzar el proceso, para darle oxígeno”.

 

“Las Farc están ante una oportunidad muy singular para demostrarle al país si compromiso con la paz, que es la liberación del general Alzate y los soldados secuestrados en Arauca”, agregó.

 

Publicidad

Enrique Santos apoyó la decisión del jefe de Estado de suspender los diálogos de paz.

 

Publicidad

“La suspensión, que en cierto sentido si va en contra de lo que se acordó en el sentido de que lo que pasara en Colombia ni afectaría lo que sucede en La Habana, en este caso era difícil que no lo hiciera”, comentó.

 

Finalmente, el hermano del presidente Juan Manuel Santos desmintió que haga parte del Gobierno.

 

Publicidad

“Que quede claro que yo no soy vocero, ni líder, ni ventrílocuo del presidente”, finalizó.

  • Publicidad