Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigación, desarrollo e innovación: futuro del negocio del café en Colombia

Supracafé, compañía española especializada en la comercialización de café, trabaja en el mercado colombiano desde el departamento del Cauca, lugar...

tmp_1599671455372.jpg

Supracafé, compañía española especializada en la comercialización de café, trabaja en el mercado colombiano desde el departamento del Cauca, lugar desde el que está transformando el negocio de los cafés sin hacer demasiado ruido, con una iniciativa que aprovecha el auge de los cafés finos o especiales.

 

El proyecto de esta empresa se enfoca en la investigación, desarrollo e innovación para la comercialización de café de alta calidad, mediante el cultivo en el departamento del Cauca de 115 hectáreas, en medio de una zona volcánica a la orilla del volcán Puracé, a unos 1.860 metros sobre el nivel del mar.

 

Publicidad

A este proyecto se han sumado universidades como la del Cauca y la Politécnica de Madrid para trabajar en ese sentido.

 

Publicidad

Pero detrás del negocio está también la intención de diversificar el número de variedades que se pueden cultivar en la zona. Supracafé puede tener más de 20 variedades en ese lugar, que ha combinado con nuevas máquinas de selección automática de granos y técnicas para aprovechar los desperdicios.

 

Ese trabajo, que lleva de la mano con las universidades citadas, los llevarán a lanzar nuevas marcas de café para sus clientes: hoteles, restaurantes, tiendas gourmet, entre otros.

 

Publicidad

Diversificar en el negocio del café hoy en día es fundamental, debido a que el cambio permite penetrar más mercados y fue lo mismo que hace algún tiempo rezagó a Colombia, cuando el país le apostó a tener pocas variedades pero muy  resistentes a las plagas.

 

Publicidad

En el año 2000, las ventas de café especial por parte de la Federación Nacional de cafeteros eran el 6%, ahora están por el 50% y el consumo de café de alta calidad ha registrado tasas de crecimiento del 11% en los últimos años en Colombia. Lo que demuestra el firme crecimiento de este mercado en territorio nacional.

  • Publicidad