Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Testigo de accidente en Silvania dice que conductor del bus fue imprudente

Ocho niños del colegio Santa Bárbara, que resultaron gravemente heridos en el accidente registrado la mañana de este miércoles en la vía Bogotá –...

tmp_1599671455372.jpg

Ocho niños del colegio Santa Bárbara, que resultaron gravemente heridos en el accidente registrado la mañana de este miércoles en la vía Bogotá – Melgar, a la entrada de Silvania, fueron trasladados en estado crítico a los hospitales Simón Bolívar y Kenedy en Bogotá. Dos más fueron llevados a la clínica cardiovascular del municipio de Soacha. 

 

29 menores que permanecían en los hospitales San Rafael de Fusagasugá y Silvania fueron dados de alta y trasladados directamente al colegio en la localidad de Ciudad Bolívar, en buses de la Secretaría de Educación, y allí son atendidos por orientadores y psicólogos. 

 

Publicidad

Alrededor de 10 menores permanecen todavía internados en los hospitales del municipio vecino.

 

Publicidad

Jairo Martínez, tío de Leidy Tatiana Medina, la menor de 15 años que falleció en el accidente ocurrido en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Melgar, aseguró que demandarán a la empresa Turismoyep por los daños ocasionados, ya que el testimonio de uno de los pasajeros del bus da cuenta de una grave imprudencia del conductor.

 

De acuerdo al testimonio de Javier Esteban González, "una tractomula pasó al bus y el conductor pues, bravo, lo fue a pasar nuevamente y no se percató que había una curva, perdió el control y se volcó".

 

Publicidad

"Yo estaba con un amigo hablando y de un momento a otro el bus se volcó, cerré los ojos y cuando los abrí ya estaba en el piso, todo lleno de humo y niños en el suelo. Lo primero que hice fue salir y luego entré para sacar a mi amigo", añadió.

 

Publicidad

El tío de Leidy y de otra menor que se encuentra herida la demanda a la empresa de transporte “se va a establecer pero en estos días, después de que pase todo este inconveniente".

 

  • Publicidad