Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Naciones Unidas reporta reducción de tierras usadas para producir drogas

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito reveló que entre 2012 y 2014, gracias a los programas de desarrollo alternativo en el país,...

tmp_1599671455372.jpg

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito reveló que entre 2012 y 2014, gracias a los programas de desarrollo alternativo en el país, más de 1 millón 400 mil hectáreas han quedado libres de cultivos ilícitos, de las cuales 43 mil se han convertido en hectáreas productivas legales desde 2013.

 

Según Bo Mathiasen, representante en Colombia de la organización, los programas que articulan la erradicación de los cultivos ilícitos con programas económicos y sociales han beneficiado en su mayor parte a campesinos, un 9 % a afrodescendientes, un 17 %  a desplazados y un 5 % a comunidades indígenas.

 

Publicidad

La ONU reveló además que con la iniciativa, en la que el Gobierno ha invertido más de 111 mil millones de pesos, se han beneficiado a más de 96 mil familias, de las cuales el 46% asegura que ha incrementado sus ingresos económicos desde el inicio del programa. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Fueron trasladados a Bogotá ocho de los 37 menores involucrados en el accidente en la vía Bogotá - Melgar, su estado es crítico. Familiares de los menores anunciaron que demandarán al conductor del vehículo.

 

Publicidad

-Por orden de un fiscal contra el crimen organizado fue capturado en Cartagena el polémico empresario Alfonso del Cristo Hilsaca, señalado de participar en el asesinato de un comerciante.

 

Publicidad

-Avanza el trámite de la reforma de equilibrio de poderes en el Congreso, ya fueron definidos temas como mayor participación de las mujeres en el y financiación de campañas políticas.

 

  • Publicidad