Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Diálogos se reanudarán tan pronto secuestrados sean liberados”: Gobierno

Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República destacó la labor de Cuba y Noruega para concretar la entrega de 5 secuestrados en poder de...

tmp_1599671455372.jpg

Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República destacó la labor de Cuba y Noruega para concretar la entrega de 5 secuestrados en poder de las Farc y anunció que una vez estén en libertad, el equipo negociador del Gobierno regresará a La Habana para reactivar el ciclo 31 de negociaciones.

 

“El Gobierno dará toda su colaboración para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares, el cual espera que se produzca a la mayor brevedad. Una vez todos se encuentren en libertad, la delegación del Gobierno regresará a La Habana”, dice el comunicado.

 

Publicidad

 

Comunicado de la presidencia de la república

Publicidad

 

 Bogotá

 1. El Gobierno Nacional agradece a los gobiernos de Cuba y del Reino de Noruega por su compromiso y  colaboración  para  facilitar la liberación de la doctora Gloria Urrego, el BG Rubén Darío Alzate, el Cabo Jorge Rodríguez y los soldados César Rivera y Jonathan Díaz.

 

Publicidad

2. El Gobierno dará toda su colaboración para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares, el cual espera que se produzca a la mayor brevedad.

 

Publicidad

3. Una vez todos se encuentren en libertad, la delegación del gobierno regresará a La Habana.

 

 

Por su parte, el delegado del gobierno de Cuba para las negociaciones de paz, Rodolfo Benítez, reveló que ya fueron acordadas con la guerrilla de las Farc las condiciones para concretar en los próximos días la liberación del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, el cabo Jorge Rodríguez, los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz, y la abogada  Gloria Urrego.

Publicidad

 

 

Publicidad

Las Farc y el Gobierno colombiano han dado a conocer que están de acuerdo con los procedimientos y empezarán labores de rescate gracias a la mediación de Noruega y de Cuba,  con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Comunicado de prensa de Cuba y Noruega:

 

Publicidad

Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, garantes de la Mesa de Conversaciones, en respuesta a una solicitud de facilitación del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian lo siguiente:

 

Publicidad

1- Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas:

 

- General Rubén Darío Alzate

- Cabo Jorge Rodríguez

Publicidad

- Soldado Cesar Rivera

- Soldado Jonathan Díaz

Publicidad

- Sra. Gloria Urrego

 

2- Esas condiciones, que incluyen la participación de los Garantes  y la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja, se corresponden con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz.

 

Publicidad

3- Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible.

 

Publicidad

4- Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del Gobierno de Colombia y las FARC-EP, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

 

La Habana, 19 de Noviembre de 2014.

  • Publicidad