Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro pidió en extradición a alias ‘Colombia’, presunto asesino de Robert Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante una intervención en radio y televisión que su gobierno ya solicitó a Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante una intervención en radio y televisión que su gobierno ya solicitó a Colombia la extradición del ciudadano Leiva Padilla Mendoza, alias ‘Colombia’, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra el 1 de octubre pasado.

 

Padilla, solicitado por Interpol Venezuela con circular roja,  fue arrestado por la agentes de la Dijin en Mamonal, en el departamento de Bolívar.

 

Publicidad

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó en días pasado que van 10 detenidos por el asesinato de Serra y Herrera, un crimen que, según las autoridades locales, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

 

Publicidad

- El Gobierno se comprometió a reanudar inmediatamente las negociaciones en Cuba tan pronto sean liberados los cinco secuestrados en poder de las Farc tras anunciarse una operación humanitaria para este fin.

 

Publicidad

- El delegado del gobierno de Cuba para las negociaciones de paz, Rodolfo Benítez, reveló que ya fueron acordadas con la guerrilla de las Farc las condiciones para concretar en los próximos días la liberación de los cinco secuestrados. Agregó que las condiciones para la operación humanitaria incluye la participación de los Garantes y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

- En los departamentos de Arauca y Chocó se encuentran listos los operativos humanitarios para activar los protocolos de entrega de secuestrados, que incluye la suspensión de cualquier actividad militar 36 horas antes de darse efectivamente la libertad.

 

Publicidad

- El director de El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Frank Ábrego, aseguró al diario La Prensa de ese país que no descarta que el general Rubén Alzate y otros secuestrados estén en ese territorio desde el pasado domingo. El presidente Varela ordenó el despliegue de tropas a la frontera para evitar sobrepasos hacia su territorio.

 

Publicidad

- Las Naciones Unidas sugirió que, una vez se reactiven las negociaciones, las delegaciones del gobierno y las Farc deben comenzar a considerar cese al fuego para que se recupere la confianza en los diálogo.

 

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno ya solicitó a Colombia la extradición del ciudadano acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

 

Publicidad

- El gobierno anunció en torno al proyecto de reforma tributaria que se modifica el impuesto a la riqueza y su derogación en 2018. Además, que la sobretasa al CRE irá aumentando progresivamente para personas con rentas superiores a 800 millones de pesos.

 

Publicidad

- Decenas de manifestantes están bloqueando las vías exclusivas de Transmilenio debido a las demoras en la prestación del servicio.

 

- En el Congreso de la República fue aprobado en tercer debate la reforma de equilibrio de poderes. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, resaltó que “la línea de lo aprobado en el Senado hay modificaciones tales como insistir en la representación de los departamentos pequeños (…) estoy convencido que en la medida que avance el proyecto podría irse perfeccionado una iniciativa necesaria para el país”.

 

Publicidad

- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció acerca de la crisis de la mesa de paz de La Habana por el secuestro de un general del Ejército colombiano y dijo que “sería terrible que se suspendieran los diálogos entre el gobierno y las Farc”.

 

Publicidad

- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que hará público la totalidad de su patrimonio ante los cuestionamientos por el derroche de dinero en una lujosa mansión que habría costado cerca de 7 millones de dólares.

  • Publicidad