Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y CICR inician reuniones para liberación de secuestrados

El Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja iniciaron reuniones para acordar los protocolos para el operativo de liberación del general...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja iniciaron reuniones para acordar los protocolos para el operativo de liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez, la abogada Gloria Urrego y dos soldados más (Lea acá también: Ya tenemos 'luz verde' para gestionar liberación humanitaria: CICR)

 

Aparentemente habría otros dos encuentros entre los delegados del Gobierno y del organismo humanitario, de aquí al fin de semana, cuando se darían las liberaciones.

 

Publicidad

De otro lado, una alta fuente del Gobierno Nacional confirmó a BLU Radio que las liberaciones del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez en Chocó, y los dos soldados profesionales, en Arauca, se dará en dos departamentos y en tiempos diferentes.

 

Publicidad

BLU Radio pudo confirmar que aunque ya se dio la primera reunión entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para adelantar los protocolos que permitan la liberación, aún no se han suspendido las operaciones militares, ya que no se ha entregado la información geográfica de ninguna de las dos zonas.

 

El personero de Quibdó, Miguel Becerra, dijo que las autoridades se encuentran en alerta para colaborar ante cualquier solicitud del CICR.

 

Publicidad

"Estamos en alerta, tenemos la seguridad y la convicción de que la liberación del general y sus acompañantes se dé muy pronto. Aún no se han suspendido las operaciones militares" dijo Becerra.

 

Publicidad

La portavoz del CICR, Patricia Rey, reveló en diálogo con BLU Radio que el Gobierno y las Farc ya le dieron vía libre a su intervención.

 

"Nuestro equipo se puso a trabajar inmediatamente en las operaciones, ya tenemos 'luz verde'", comentó Patricia Rey.

 

Publicidad

La vocera del CICR también dijo que ya hay un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para llevar a cabo una liberación humanitaria, aunque no reveló cuándo se realizará la entrega de los secuestrados.

 

Publicidad

Sin embargo, Rey dijo que el CICR entró a hacer este tipo de operaciones “gracias a la confianza que tienen las dos partes en nosotros como organización humanitaria”.

 

Prometió hacer todo lo posible para que tanto el general Alzate como sus dos acompañantes y los dos soldados secuestrados en Arauca regresen sanos y salvos a sus hogares.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Dos niñas se encuentran en cuidados intensivos en los hospitales Simón Bolívar y Kennedy, una de ellas por amputación de un brazo, según el último parte médico del accidente que se presentó este miércoles en Silvania, Cundinamarca.

 

-Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca dijo que su captura es un “falso positivo”, al ser trasladado a la sala de audiencias en donde se realizará la imputación de cargos en su contra.

Publicidad

 

-Un juez emitió la primera sentencia contra un falso testigo en el caso del ex diputado Sigifredo López.

Publicidad

 

-Más de dos mil personas afectadas y pérdidas que superan los tres mil millones de pesos deja la ola invernal en los municipios de Nechí y El Bagre, en el bajo cauca antioqueño.

 

-El Senador Iván Cepeda anunció que votará negativamente el ascenso de 5 uniformados, por cuestionamientos que tienen en torno a falsos positivos.

Publicidad

 

-Este jueves iniciará una reunión del Centro Democrático con el Fiscal Eduardo Montealegre para explicar algunos proyectos del ente acusador.

Publicidad

 

-La inversión de Ecopetrol no caerá en 2015, a pesar de la caída en el precio internacional del petróleo.

 

-El cuerpo de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, aristócrata española más popular de la historia será velada en cámara ardiente.

Publicidad

 

-La carrera del recordado cómico estadounidense Bill Cosby se desmorona tras el resurgimiento de varios de sus escándalos sexuales del pasado.

Publicidad

 

-El presidente mexicano  Enrique Peña Nieto, hizo pública su declaración de renta en respuesta a la polémica por el origen de una lujosa casa propiedad de su esposa.


 

  • Publicidad