Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peña Nieto hace pública su declaración de renta tras polémica por lujosa casa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo pública su declaración de renta este miércoles, presionado por el escándalo de la mansión que...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo pública su declaración de renta este miércoles, presionado por el escándalo de la mansión que su esposa adquirió a través de un contratista gubernamental y que anunció será vendida.

 

"En el ánimo de ganar la confianza de la sociedad he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial", dijo Peña Nieto durante un evento público en Michoacán.

 

Publicidad

El primer mandatario, que antes ya había publicado de manera parcial la lista de sus posesiones, declaró ser propietario de cuatro casas y un departamento, siendo el inmueble más valioso de unos 412.000 dólares.

 

Publicidad

Dos de las viviendas le fueron donadas por su padre, mientras que el departamento fue heredado por su primera esposa, indica el documento publicado en la página de la Presidencia mexicana.

 

También dio a conocer que posee cuatro terrenos, uno de más de 2.500 metros cuadrados que vale unos 508.000 dólares, también regalos de sus padres.

 

Publicidad

Con un ingreso anual de poco más de unos 248.00 dólares, el presidente Peña Nieto declaró que posee dos lotes de obras de arte por 73.600 y 147.000 dólares, así como joyas y relojes, que también son regalos de su madre y herencia de su primera esposa fallecida.

 

Publicidad

También hizo públicas sus cuentas e inversiones, una de ellas es un fondo por 957.000 de dólares y dijo ser propietario de monedas y metales por cerca de 220.000 dólares.

 

El mandatario hizo públicos sus bienes un día después de que Angélica Rivera, primera dama del país y una exitosa actriz de telenovelas, anunció que venderá una mansión de cuatro millones de dólares que fue construida por Grupo Higa.

 

Publicidad

El mexicano Grupo Higa, en asociación con China Railway Construction Corporation, había obtenido una millonaria licitación para construir el primer tren de alta velocidad del país.

 

Publicidad

Sin embargo, este contrato fue cancelado repentinamente por Peña Nieto unos días después del fallo y poco antes de que estallara el escándalo de la mansión.

 

El mandatario enfrenta su peor crisis desde que asumió el poder en 2012 por el caso de 43 estudiantes desaparecidos y posiblemente masacrados a manos de policías corruptos y narcotraficantes, un crimen que ha estremecido a los mexicanos.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad