Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Nos trataron como delincuentes”: colombiana devuelta de Argentina

Paola Andrea León, una de las colombianas que en migración de Buenos Aires, Argentina, fue devuelta a Colombia, denunció que las autoridades de ese...

tmp_1599671455372.jpg

Paola Andrea León, una de las colombianas que en migración de Buenos Aires, Argentina, fue devuelta a Colombia, denunció que las autoridades de ese país la trataron de manera inadecuada.

 

“Nos trataron como delincuentes por considerarnos sospechosos”, comentó.

 

Publicidad

La joven, en diálogo con Blu Radio dijo que fueron retenidos dos kenianos, un japonés, un haitiano y 12 colombianos.

 

Publicidad

Además Paola León dijo en entrevista que todo lo que ella llevaba era legal y que “teníamos los papeles en regla".

 

Cabe recordar que en las últimas horas Argentina impidió la entrada al país a 12 ciudadanos colombianos que habían aterrizado en Buenos Aires procedentes de Bogotá, ante la sospecha de ser falsos turistas.

 

Publicidad

Según publica la agencia de noticias EFE, aunque 11 de los colombianos fueron devueltos, uno escapó y lo busca la policía.

 

Publicidad

El vuelo procedente de Bogotá llegó en la madrugada del miércoles y tras el rechazo en los controles del aeropuerto de Ezeiza, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó a Avianca que debería "reconducir" a los 12 viajeros de vuelta a Colombia en el primer vuelo disponible.

 

Ya en la tarde, cuando los retenidos se disponían a abordar el avión de regreso, uno logró evitar la vigilancia de la seguridad privada de la aerolínea y escapó.

 

Publicidad

La policía busca actualmente al prófugo, cuyo nombre y datos no han sido revelados por motivos judiciales, y se investigan las razones de la evasión.

 

Publicidad

El pasado 7 de noviembre Argentina aprobó un endurecimiento de los controles migratorios para frenar la entrada de falsos turistas al país, que permite exigir a las compañías aéreas que devuelvan a aquellos pasajeros sobre los que pesen sospechas de que viajan por motivos diferentes.

 

Desde el Ministerio de Seguridad apuntaron que en el caso de los 12 colombianos, los controladores migratorios detectaron "respuestas confusas" y "contradicciones" al realizar las preguntas rutinarias para ingresar al país, por lo que fueron llevados aparte para someterles a un interrogatorio "en profundidad", donde se constató que no poseían documentos para respaldar sus testimonios.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad