Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recursos de obras 4G no alcanzarán para segunda y tercera ola de proyectos: Anif

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, desde Cartagena señaló que se repetirán los problemas...

tmp_1599671455372.jpg

de financiamiento que tienen varias obras en la actualidad por fuera de los tiempos de entrega, como el caso del Túnel de la Línea y el corredor Cali - Buenaventura, pero esta vez en la tercera ola de las concesiones de cuarta generación.

 

Clavijo aseguró que las condiciones no serán óptimas para asegurar los recursos de parte de inversionistas privados.

 

Publicidad

“Los proyectos de la primera ola pueden tener financiamiento, los de la segunda y la tercera ola no van a tener el suficiente financiamiento y de ahí la necesidad de las vigencias futuras y abrirle espacio con la flexibilización de la regla fiscal”, dijo Clavijo.

 

Publicidad

Además, manifestó que que los proyectos de 4G tienen alto riesgo, por lo que sería prematuro asegurar su plena financiación antes de que sean estructurados financieramente, y por eso propone, al igual que la Cámara Colombiana de Infraestructura, que se piense en la posibilidad de hacer dichos proyectos con el modelo de obra pública, donde el Gobierno pone la mayor parte de los recursos.

  • Publicidad