Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Vives, Juanes, Fonseca y Jorge Celedón ganan Grammy Latino

Los artistas colombianos Marta Gómez, Carlos Vives, Juanes, Jorge Celedón y Fonseca ganaron este jueves premios Grammy Latinos.   Juanes ganó en la...

tmp_1599671455372.jpg

Los artistas colombianos Marta Gómez, Carlos Vives, Juanes, Jorge Celedón y Fonseca ganaron este jueves premios Grammy Latinos.

 

Juanes ganó en la categoría mejor álbum pop/rock por Loco de amor; Jorge Celedón, en el mejor álbum de cumbia/vallenato por Celedón sin fronteras 1; Fonseca, al mejor álbum pop vocal tradicional por Fonseca sinfónico, y Marta Gómez,  con Coloreando: Traditional Songs for Children in Spanish, Marta Gómez & Friends, obtuvo el galardón a mejor álbum infantil.

 

Publicidad

El cantante español Enrique Iglesias se alzó con el mayor número de gramófonos dorados en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, un total de tres, en una ceremonia que se celebró hoy en el hotel y casino MGM de Las Vegas.

 

Publicidad

Iglesias, que no acudió a la gala por estar en París, se llevó todos los galardones por el tema "Bailando" y los compartió con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que colaboraron con él en ese tema.

 

"Bailando" fue proclamada mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana del año.

 

Publicidad

   También obtuvieron múltiples galardones los puertorriqueños Calle 13, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Carlos Vives y el guitarrista de flamenco español Paco de Lucía.

 

Publicidad

Calle 13 se impuso en la categoría de mejor álbum de música urbana con "Multiviral" y mejor canción alternativa con el tema "El Aguante".

 

Jorge Drexler ganó como mejor grabación del año por "Universos Paralelos" y mejor disco de cantautor por "Bailar en la Cueva".

 

Publicidad

Carlos Vives se impuso con "Más + Corazón Profundo", como mejor álbum tropical contemporáneo, y con "Cuando nos Volamos a Encontrar" como mejor canción tropical.

 

Publicidad

Paco de Lucía, quien falleció en febrero en México, fue reconocido con el premio de mejor álbum del año y mejor álbum de flamenco con "Canción andaluza".

EFE

  • Publicidad