Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pékerman confirmó asistencia en el sorteo de la Copa América del próximo lunes

El entrenador de la selección colombiana confirmó su presencia en el sorteo de la Copa América 2015 que se llevará a cabo el próximo lunes en Chile,...

tmp_1599671455372.jpg

El entrenador de la selección colombiana confirmó su presencia en el sorteo de la Copa América 2015 que se llevará a cabo el próximo lunes en Chile, con cubrimiento especial de Blu Radio y Bluradio.com.

 

Por otro lado, los técnicos de varias selecciones latinoamericanas participarán este viernes y sábado en un congreso de entrenadores que se realiza en Santiago.

 

Publicidad

La reunión contará con la asistencia de los seleccionadores de México, Miguel Herrera; Chile, Jorge Sampaoli; Paraguay, Víctor Genes; Ecuador, Sixto Vizuete; Bolivia, Néstor Clausen; Perú, Pablo Bengoechea, y Venezuela, Noel Sanvicente.

   

Publicidad

También intervendrá el colombiano Jorge Luis Pinto, que dirigió a la sorprendente selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, y el argentino Carlos Bilardo, técnico de la Albiceleste que se proclamó campeona del mundo en México'86.

   

El programa del congreso contempla exposiciones de algunos seleccionadores y una mesa redonda sobre el Mundial de Brasil y la Copa América que se disputará en Chile el año que viene.

   

Publicidad

Este viernes, Jorge Luis Pinto hablará sobre la evolución del fútbol costarricense en este último tiempo y su colega de Ecuador abordará el mismo asunto pero centrado en su país.

   

Publicidad

El sábado, Miguel Herrera expondrá sobre la planificación del modelo de juego del combinado azteca y su preparación para la Copa América y Víctor Genes, de Paraguay, a cerca de las variables que intervienen en la creación de un modelo de juego para una selección nacional.

   

La última actividad será una mesa redonda con Sampaoli, Bilardo, Herrera, Pinto y Bengoechea en la que se repasará lo más destacado del Mundial de Brasil de este año y las proyecciones para la Copa América de Chile.

   

Publicidad

El próximo lunes se realizará en el balneario chileno de Viña del Mar el sorteo del torneo continental, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

   

Publicidad

Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos.

 

Con EFE

 

Publicidad

  • Publicidad