Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes están cansados de atropellos de Farc: vicerrector de U. Nacional

A propósito de los disturbios presentados el pasado jueves en la Universidad Nacional, el vicerrector de esta institución educativa, Diego Hernández,...

tmp_1599671455372.jpg

A propósito de los disturbios presentados el pasado jueves en la Universidad Nacional, el vicerrector de esta institución educativa, Diego Hernández, se refirió en Mañanas BLU a los hechos ocurridos, asegurando que estudiantes de la universidad destruyeron una placa colocada al interior del campus en medio de las movilizaciones, la cual hacía apología a la guerrilla de las Farc y conmemoraba sus 50 años de historia.

 

La acción fue calificada por el directivo como "muy valerosa", pues los estudiantes son “cada vez menos tolerantes con esas situaciones (...) Recientemente ha habido una actitud cívica de los estudiantes rechazando todo este tipo de agresiones e intromisiones dentro del campus y las aulas. La gente está cansada de este tipo de atropellos de estos grupos”.

 

Publicidad

Además, aseguró que tras los disturbios algunos estudiantes se ofrecieron a pintar de blanco algunas paredes que fueron rayadas por encapuchados, “ese es un mensaje muy claro para estos grupos que no son de la universidad y que la quieren utilizar como una trinchera (…) La placa está hecha pedazos y ese es un mensaje muy claro de que la sociedad y la universidad de que hay que respetar la dignidad y el derecho a la educación, y que no se puede utilizar para ese tipo de consignas, ni para venir a hacer ese tipo de propaganda”.

 

Publicidad

Por otro lado, Hernández señaló que algunos encapuchados infiltrados en las manifestaciones “no son estudiantes”, pues se autodenominan como miembros de las Farc. Además, en imágenes se nota que la contextura física “de estas personas es totalmente a la del estudiante regular, pues son jóvenes.  El 70% de los estudiantes que ingresan a la universidad son incluso menores de 18 años”, lo que demuestra que estas personas no son estudiantes.

  • Publicidad