Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si Petro no hubiera cambiado esquema, hoy estaría acusado por desacato: De Roux

El concejal Carlos Vicente de Roux destacó la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación al alcalde Gustavo Petro por la implementación...

tmp_1599671455372.jpg

del nuevo esquema de basuras que rige en Bogotá.

 

“El alcalde tenía que darle cumplimiento a una orden de la Corte Constitucional de cambiar el esquema de aseo en los términos que consideraba adecuados. Si Petro no hubiera cumplido lo que le ordenó la Corte, hoy se le estaría acusando por desacato”, comentó.

 

Publicidad

“Tengo la convicción de que Petro en este caso no actuó por fuera del Código Disciplinario Único, en eso siempre he discrepado de la decisión de la Procuraduría (de ordenar su destitución)”, finalizó.

 

Publicidad

Cabe recordar que este viernes el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, anunció que la Fiscalía archivó la investigación al alcalde Petro debido a que no se encontraron pruebas para determinar que el alcalde incurrió en algún delito.

 

“Se decidió archivar la actuación por los delitos de contratos e incumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción, respecto del señor alcalde”, dijo Perdomo.

  • Publicidad