Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es apresurado hablar de discriminación: canciller sobre colombianos en Argentina

La canciller María Ángela Holguín desestimó las versiones sobre trato discriminatorio a colombianos por parte de las autoridades argentinas, a propósito...

tmp_1599671455372.jpg

de la inadmisión de 12 ciudadanos que intentaban entrar a Buenos Aires por el aeropuerto de Ezeiza y que fueron catalogados como ‘falsos turistas’ por agentes migratorios.

 

Según cifras oficiales, en lo corrido de este mes a 54 colombianos se les ha negado el ingreso a territorio argentino, mientras que 10 mil 971 si lograron pasar los controles migratorios.

 

Publicidad

Para la canciller Holguín, ese panorama muestra que el gobierno guacho no está discriminando a los viajeros procedentes de nuestro país, pese al considerable número de hechos delictivos protagonizados allí por colombianos.

 

Publicidad

 

“Lo que sí es cierto y es lamentable es que ciudadanos colombianos se han visto involucrados en situaciones de robo en Buenos Aires y eso hace que la población argentina sienta que el colombiano está yendo a delinquir, pero que haya actitud de parte de gobierno discriminatoria hacia los colombianos con estas cifras está muy claro que es apresurado decirlo”.

 

Sobre los 12 colombianos inadmitidos en las últimas horas, la canciller explicó que aunque declararon que iban como turistas no cumplieron los requisitos para el acceso bajo esa categoría, por ejemplo, una reserva de hotel verificable. 

Publicidad

 

  • Publicidad