Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con educación y trabajo, Cali afronta el fenómeno de la criminalidad

A la difícil situación de criminalidad que se vive en Cali, se suma la falta de oportunidades para los jóvenes. Felipe Montoya, Asesor de paz de la...

tmp_1599671455372.jpg

A la difícil situación de criminalidad que se vive en Cali, se suma la falta de oportunidades para los jóvenes. Felipe Montoya, Asesor de paz de la Alcaldía, habló en El Radar de lo que se está haciendo en la ciudad para afrontar esta situación.

 

Cali se enfrenta al fenómeno del desplazamiento, producto de la violencia y pobreza que se vive en diferentes municipios aledaños de la ciudad. “La Alcaldía busca la mejor forma para que estas personas, en el marco de la ley de víctimas, sean atendidas y vivan con dignidad (…) estamos recibiendo entre 35 y 40 personas a diario”, afirmó Montoya.

 

Publicidad

“Nosotros somos la capital más grande del suroccidente del país”, por esto la ciudad es el primer referente para quienes migran desde otros municipios.

 

Publicidad

Frente a la criminalidad, “lo más importante es identificar el problema base, ir a los barrios, identificar a los muchachos y averiguar porque están tomando como opción de vida la violencia”, dijo Montoya, pues en las ‘fronteras invisibles’ es donde inicia la problemática.

 

El asesor de la Alcaldía también señaló que “estamos trabajando con los jóvenes desde que están pequeños, buscando alternativas con el SENA y escuelas de formación deportivas, donde también invitamos a las madres a que jueguen un papel activo en la problemática”.

 

Publicidad

Escuche en este audio algunas historias de jóvenes que crecieron en medio de la muerte y la marginalidad, rodeados de pandillas, y que lograron encaminar sus vidas.

 

Publicidad

  • Publicidad