Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Efemérides: hace 50 años murió Lee Oswald, culpado del asesinato de Kennedy

Lee Harvey Oswald, el único inculpado por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, murió tiroteado por Jack Ruby cuando iba custodiado...

tmp_1599671455372.jpg

Lee Harvey Oswald, el único inculpado por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, murió tiroteado por Jack Ruby cuando iba custodiado por la policía.

 

Estados Unidos rindió  homenaje al presidente John F. Kennedy, asesinado hace 50 años en Dallas (Texas) y cuya figura, idealizada por la mayoría de los ciudadanos, sigue causando una fascinación alimentada en parte por las variadas teorías de la conspiración acerca de su muerte.

 

Publicidad

Con las banderas de edificios federales y estatales ondeando a media asta, medios de comunicación, políticos y ciudadanos recordaron en casi cada rincón del país a Kennedy, el presidente más popular del último medio siglo, según una encuesta de la cadena CNN.

 

Publicidad

La Comisión Warren, creada por el sucesor de Kennedy, Lyndon B. Johnson, estableció que Lee Harvey Oswald actuó en solitario para matar al presidente con dos de los tres disparos que hizo a su limusina descapotable desde el Depósito de Libros Escolares de Texas, frente a la plaza Dealey.

Sin embargo, Oswald murió dos días después que Kennedy por los disparos del empresario Jack Ruby y muchas preguntas quedaron en el aire.

 

Un complot de la CIA, un plan del entonces vicepresidente Johnson, una operación de la KGB y el régimen cubano de Fidel Castro o una venganza de la mafia son algunas de las teorías de la conspiración que hoy siguen vigentes, con nuevos libros que abordan el asesinato de Kennedy con diferentes ángulos y evidencias.

Publicidad

 

Efe

Publicidad

 

  • Publicidad