Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que replantear la presencia de la Armada en Gorgona: almirante Pablo Romero

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas, lamentó el reciente ataque de las Farc que dejó un policía muerto...

tmp_1599671455372.jpg

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas, lamentó el reciente ataque de las Farc que dejó un policía muerto en la isla de Gorgona, sobre el Pacífico colombiano, un área de reserva natural principalmente habitada por civiles y con baja presencia de la fuerza pública.

 

Según el almirante Pablo Romero, no se imaginaron que la guerrilla de las Farc atacara un punto tradicionalmente turístico del país.

 

Publicidad

“Uno se imagina que tratándose de un punto donde solo hay población civil y unos pocos policías, Gorgona no era una zona que teníamos en mente como un punto de ataque para las Farc. Uno se imagina que estos individuos tienen algún respeto al DIH y a los Derechos Humanos”, agregó.

 

Publicidad

Sin embargo, aunque se mostró sorprendido por el “irrespeto a las elementales normas de Derecho Internacional Humanitario”, dijo que es el punto en el que “hay que replantear la presencia de la Armada en la isla de Gorgona”.

 

El almirante Romero Rojas explicó además que la Armada desde hace varios años ha querido establecer en Gorgona una estación de guardacostas, pero se necesitan varios permisos medioambientales que aún están en trámite.

 

Publicidad

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico aseguró que “no ha habido nunca ni falta de voluntad ni de actuación de la fuerza pública” aunque aceptó que se cometió el error de “subestimar la capacidad de irrespeto de los terroristas”.

 

Publicidad

El almirante Romero también dijo que, según el reporte de uno de los patrulleros heridos, eran unos 20 guerrilleros responsables del ataque se movilizaban en dos lanchas rápidas.

 

Captura de alias Gotiath

 

Publicidad

Finalmente, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas, reveló en entrevista con Blu Radio que este lunes en la madrugada fue capturado alias Goliat, presunto responsable del caso de tortura y asesinato a miembros de la Policía en Tumaco.

 

Publicidad

“Hace un tiempo nada más la situación en Tumaco era muy crítica, sin embargo ha cambiado drásticamente, recientemente para el aniversario de la muerte del terrorista Alfonso Cano las Farc intentaron con 420 kilogramos de explosivos hacer atentados terroristas y fueron neutralizados y después de esas acciones fue abatido en combate alias Jironcho, uno de los terroristas que asesinó al mayor intendente de la Policía en el tristemente célebre caso de tortura y también fue capturado un alias Goliat, que fue protagonista de esa acción”, finalizó.

  • Publicidad