Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Universidad de Texas es buena casa para el archivo de García Márquez: experto

José Montelongo, bibliotecario de la colección latinoamericana Benson en la Universidad de Texas, quien participó en la compra del archivo personal...

tmp_1599671455372.jpg

José Montelongo, bibliotecario de la colección latinoamericana Benson en la Universidad de Texas, quien participó en la compra del archivo personal del nobel colombiano Gabriel García Márquez, aseguró en entrevista con Blu Radio que todas las pertenencias adquiridas del escritor estarán bien cuidadas.

 

“La Universidad de Texas será una buena casa para el archivo de Gabriel García Márquez”, prometió.

 

Publicidad

Montelongo también reveló que dentro del importante archivo adquirido por la Universidad de Texas se encuentran manuscritos con sus correcciones de obras como Amor en los Tiempos del Cólera o En agosto nos vemos y dijo que son textos “muy interesantes porque se puede ver el laboratorio del escritor, las decisiones que tomaba, las alternativas, los arrepentimientos, los tachones, la lucha con la escritura”.

 

Publicidad

“También una gran colección fotográfica documentando su vida, computadores que usó desde mediados de los años 80, objetos de su colección particular, pasaportes y ese tipo de cosas, y correspondencia con muchos escritores como Milan Kundera y Julio Cortázar”, agregó.

 

Finalmente reiteró que es un buen lugar para el preciado legado que dejó el más importante escritor colombiano, pues “el archivo de Gabriel García Márquez va a estar junto con el de sus padres, como William Faulkner y Ernest Hemingway, admirados por García Márquez”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad