Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 24 de noviembre de 2014

Mujica dijo que México es un “estado fallido" y armó lío diplomático: El gobierno mexicano rechazó este domingo categóricamente la afirmación...

tmp_1599671455372.jpg

Mujica dijo que México es un “estado fallido" y armó lío diplomático: El gobierno mexicano rechazó este domingo categóricamente la afirmación del presidente de Uruguay, José Mujica, que la desaparición de 43 estudiantes muestra que México es un "Estado fallido", y citó al embajador uruguayo para pedirle explicaciones.

 

Policía mató a niño que portaba pistola de juguete en Estados Unidos: Un niño de 12 años murió este domingo en Cleveland (Ohio) después de recibir disparos de un policía que confundió la pistola de juguete que portaba el menor, confirmaron las autoridades locales.

 

Publicidad

Ancelotti imitó celebración de gol de Cristiano: Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol del Real Madrid ante el Eibar el pasado Sábado.  El portugués celebró el gol impulsándose y abriendo las manos como siempre lo hace, en señal de fuerza.

 

Publicidad

Dramático relato de Policía que sobrevivió a ataque de las Farc en Gorgona: Visiblemente dolido por las heridas de fusil y las esquirlas de los tatucos lanzados por al menos 30 guerrilleros de las Farc, el patrullero Idelfonso Forero relata que está vivo de milagro. Asegura que el comandante del operativo guerrillero ordenó que los remataran.

 

Calentamiento global acelera la pobreza, advierte Banco Mundial: El calentamiento global podría agravar "significativamente" la pobreza en el mundo al secar los cultivos agrícolas y amenazar la seguridad alimentaria de "millones" de personas, advirtió el Banco Mundial este domingo.

 

Publicidad

Amagá despidió a los 12 mineros muertos en mina de carbón: Una multitud de amigos y familiares despidió a los 12 mineros fallecidos en la mina La Cancha, después de 24 días de ocurrida la tragedia.

 

Publicidad

“Crimen de Álvaro Gómez no prescribirá”: Fiscalía responde a María Isabel Rueda: La Fiscalía emitió un comunicado aclarando el episodio de la citación a la columnista del periódico El Tiempo María Isabel Rueda, en el que dice que efectivamente fue citada pero en un grupo en el que hay otras 27 personas.

 

Angelino renunciará a ser candidato si se aprueba unificación de periodos: A través de una carta, el ex vicepresidente Angelino Garzón adviertió que renunciaría a su aspiración a las alcaldías de Cali o Bogotá, si el Congreso aprueba proyecto de unificación de periodos.

 

Publicidad

Suspenden indefinidamente operación turística en Gorgona por ataque de las Farc: Julia Miranda, directora de los Parques Nacionales Naturales de Colombia, dijo que el ataque de las Farc a la isla Gorgona es un acto “completamente gravísimo” que va en contra de la misma imagen de Colombia y agregó por este hecho quedó suspendido, indefinidamente la operación turística en la isla.

 

Publicidad

Hay que replantear la presencia de la Armada en Gorgona: almirante Pablo Romero: El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas, lamentó el reciente ataque de las Farc que dejó un policía muerto en la isla de Gorgona, sobre el Pacífico colombiano, un área de reserva natural principalmente habitada por civiles y con baja presencia de la fuerza pública.

 

Capturados cuatro sacerdotes por presunto abuso sexual en Granada, España: Las autoridades de ese país detuvieron este lunes a cuatro sacerdotes implicados, al parecer, en el caso de un abuso sexual ocurrido en Granada, España, según un joven de 24 años que denunció acoso ante la Fiscalía.

 

Publicidad

Capturado alias ‘Goliat’, jefe de red de apoyo de las Farc en Tumaco: Funcionarios del CTI de Cali, con el apoyo de la Armada Nacional capturaron a alias ‘Goliat’, jefe de la red de apoyo de las Farc en Tumaco.

 

Publicidad

Archivos personales de García Márquez se van para la Universidad de Texas: Según un artículo publicado por el New York Times, el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas adquirió algunos de los archivos personales del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

 

Farc instaló pancartas en dos puentes de Medellín: Dos pancartas con mensajes alusivos a la guerrilla de las Farc fueron instaladas en dos puentes del centro de Medellín.

 

Publicidad

Iglesia advierte de desabastecimiento en Chocó por creciente presencia militar: Según monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la arquidiócesis de Quibdó, la fuerte presencia militar en los corregimientos del río Atrato ha llevado a que la comunidad esté temerosa por cualquier tipo de enfrentamiento que se pueda dar con la guerrilla de las Farc y esto incluso ha llevado al desabastecimiento.

 

Publicidad

Usuarios denuncian atraco masivo en estación de TransMilenio de la 26: Blu Radio conoció que por lo menos cinco hombres ingresaron a la estación de TransMilenio de la Calle 26, colados por una de las puertas, sacaron sus armas blancas e intimidaron y atracaron a varios usuarios.

 

Juan Goytisolo ganó Premio Cervantes 2014: El escritor español Juan Goytisolo, de 83 años, gran estudioso del mundo árabe, fue galardonado con el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, anunció este lunes en Madrid el ministro de Cultura español, José Ignacio Wert.

 

Publicidad

Mujer golpeada por ‘Bolillo’ Gómez rompe su silencio: La mujer que fue golpeada por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en agosto de 2011 rompió su silencio

 

Publicidad

TransMilenio niega robo masivo en estación de la calle 26: A través de su cuenta de Twitter TransMilenio negó que se haya presentado un robo masivo en la estación de la calle 26  con avenida Caracas, como se había dicho incialmente.

 

Papa Francisco anuncia visita oficial al Parlamento Europeo: El papa Francisco viajará mañana martes a Estrasburgo (Francia), donde pronunciará sendos discursos ante el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de Europa, instituciones a través de las cuales se dirigirá a los ciudadanos europeos.

 

Publicidad

Farc asegura que la liberación de soldados en Arauca será el martes: A través de un comunicado publicado en internet y Twitter, la guerrilla de las Farc aseguró que el martes serán puestos en libertad los dos soldados secuestrados en Arauca.         

 

Publicidad

No hay operativos de rescate en Chocó; hay operaciones de control: Mindefensa: El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo en Mañanas BLU que la operación de liberación que actualmente está en marcha es la de los soldados profesionales secuestrados en Arauca y que la del Chocó se iniciará cuando le entreguen las coordenadas.

 

Con video, denuncian uso de espacio público para tener sexo en Santa Marta: En redes sociales circula un video que denuncia el mal uso de espacio público por parte de una pareja que aparentemente tiene relaciones sexuales

 

Publicidad

Restablecen servicio del Metro tras descartar riesgo de paquete sospechoso: El Metro de Medellín informó que fue restablecido el servicio en algunas de las más importantes estaciones, después de que las autoridades analizaran un paquete sospechoso.

 

Publicidad

Renuncia el secretario de Defensa de Estados Unidos: El presidente Barack Obama anunciará este lunes la renuncia de su secretario de Defensa, Chuck Hagel, debido a diferencias sobre la estrategia a adoptar contra el grupo yihadista Estado Islámico, aseguró The New York Times.

 

SuperTransporte investiga a Uber en medio de protesta nacional de taxistas: El superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, aseguró en diálogo con Blu Radio que en la mañana de este lunes se inició la apertura de investigación contra la plataforma Uber.

 

Publicidad

Lavanderías de Estados Unidos entran a pisar fuerte en Colombia: Empresas estadounidenses y mexicanas llegan a Colombia para incursionar en el negocio de lavanderías en el país.

 

Publicidad

Las tarifas en Colombia son miserables: Hugo Ospina, representante de taxistas: En medio de las protestas que adelantan decenas de taxistas en la capital en contra del servicio de Uber en el país, y luego de que la aplicación fuera declarada ilegal por parte del Ministerio de Transporte en las últimas horas, Hugo Ospina, representante de la organización gremial de taxistas, habló en Blu Radio sobre las exigencias de los transportadores.

 

Universidad de Texas es buena casa para el archivo de García Márquez: experto: José Montelongo, bibliotecario de la colección latinoamericana Benson en la Universidad de Texas, quien participó en la compra del archivo personal del nobel colombiano Gabriel

 

Publicidad

Toma hostil de la bolsa de Brasil a las bolsas de la Alianza del Pacífico: El presidente ejecutivo del Bovespa, Edemir Pinto, le dijo al Financial Times que planea comprar el 15 por ciento de las distintas bolsas que conforman la Alianza del Pacifico (México, Chile, Perú y Colombia).

 

Publicidad

  • Publicidad