Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU asegura que la trata de niños y adolescentes incrementó en el último año

La Organización de las Naciones Unidas asegura que la trata de personas, especialmente en menores de edad, ha aumentado en el último año, los niños,...

tmp_1599671455372.jpg

La Organización de las Naciones Unidas asegura que la trata de personas, especialmente en menores de edad, ha aumentado en el último año, los niños, niñas y adolescentes representan un tercio de las personas que han sido víctimas de este fenómeno.

 

Según revelo el último informe de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, la trata de niños a nivel mundial aumentó en el último año. El documento señala que una de cada tres víctimas de trata de personas es menor de edad, y las niñas representan dos de cada tres mujeres víctimas de trata de personas.

 

Publicidad

Este año en Colombia, reportan 46 víctimas de trata de personas, 35 mujeres y 11 hombres, del total 4 son menores de edad y generalmente son utilizados para explotación sexual, trabajos forzados y matrimonio servil

 

Publicidad

La ONU asegura además a las zonas más afectadas son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Cauca y Caldas. Y los principales destinos de las víctimas son Argentina, México, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, entre otros.

  • Publicidad