Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerrilleros de Farc se disfrazaron de pescadores para atacar Isla Gorgona

El almirante Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional, aseguró que continúan las investigaciones para establecer lo ocurrido en la Isla Gorgona,...

tmp_1599671455372.jpg

El almirante Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional, aseguró que continúan las investigaciones para establecer lo ocurrido en la Isla Gorgona, tras el ataque de las Farc que dejó un policía muerto y otros 6 heridos. 

 

"Se adelantan las investigaciones serias del caso. Todos los dispositivos están reforzados de manera constante en todo nuestro mar territorial. Una de las hipótesis que manejamos es el aprovechamiento de los pescadores (por parte de las Farc) para integrarse como personal civil, sin ningún tipo de uniforme, sin ninguna exposición de la armas. Y de esa manera logran llegar a ese alejado sitio de la Isla Gorgona".

 

Publicidad

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino,  dijo que la zona ya está bajo control de las autoridades y que una vez se reconstruya la infraestructura afectada por el atentado de las Farc se dará apertura para el turismo.

 

Publicidad

"Esperamos que la sociedad en una expresión de rechazo a la acción de los violentos, aperturemos cuanto antes la Isla, conozcamos esa isla que no es solo es un patrimonio colombiano sino de la humanidad".

 

Las declaraciones las dieron al finalizar las honras fúnebres del teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal, el uniformado que murió por los ataques de esta toma guerrillera en la Isla Gorgona. (Lea también:Con máximos honores es despedido teniente asesinado por las Farc en Gorgona).

  • Publicidad