Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno presentará proyectos de urgencia antes de terminar actual legislatura

Durante el consejo de ministros de este lunes en la tarde en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos ordenó presentar ante el Congreso un mensaje...

tmp_1599671455372.jpg

Durante el consejo de ministros de este lunes en la tarde en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos ordenó presentar ante el Congreso un mensaje de urgencia para agilizar el trámite del proyecto de Ley de Inspección y Vigilancia de Educación Superior.

 

La iniciativa será radicada esta tarde por la ministra de Educación Gina Parody con miras a evitar nuevos casos como el de la fundación universitaria San Martín y cerrarle el paso a las universidades de garaje, otorgándole nuevas herramientas jurídicas al ministerio para imponer sanciones.

 

Publicidad

Similar decisión se adoptó para el proyecto de Expropiación de Predios por Vía Administrativa, radicado la semana pasada en la Cámara de Representantes por los ministros de Transporte Natalia Abello y Vivienda Luis Felipe Henao. Su objetivo es agilizar la adquisición de predios incluidos en los trazados de obras de infraestructura, vivienda y agua.

 

Publicidad

Con el mensaje de urgencia ambas iniciativas serían aprobadas por el legislativo antes de terminar este año.

  • Publicidad