Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No todas las obras fueron a Texas, otras se quedarán en México: familia de Gabo

Luego de que la Universidad de Texas anunciara la adquisición del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que contiene documentos de...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que la Universidad de Texas anunciara la adquisición del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que contiene documentos de su vida y obra, la familia del nobel expidió un comunicado en el que aseguró que hay otras cosas que quieren dejar en México ya que fue la casa de Gabo durante 50 años. (Lea también:Universidad de Texas es buena casa para el archivo de García Márquez: experto). 

 

Mencionaron también que "parte de su biblioteca personal está destinada a la Biblioteca Nacional de Colombia con quien han mantenido conversaciones por más de un año. Y sostienen que "en ningún momento se ofreció este archivo a otros Centros, ni se subastó, ni se buscó el mejor postor". Decidieron que el archivo de documentos literarios y del correo fuera al Centro Harry Ransom.

 

Publicidad

El comunicado finaliza diciendo que su deseo y "el de Gabo siempre fue que sus cosas se dividieran con diferentes criterios".

 

Publicidad

El archivo, que abarca más de medio siglo, incluye manuscritos originales de diez libros, la mayoría de ellos en español, como la célebre obra ‘Cien Años de Soledad’.

  • Publicidad