Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación actualmente investiga a otras 34 universidades además de San Martín

La ministra de Educación, Gina Parody, explicó en diálogo con Blu Radio en qué consiste el proyecto de ley de Inspección y Vigilancia de la Educación...

tmp_1599671455372.jpg

Superior y reveló que actualmente la cartera está investigando otras 34 universidades, entre ellas, dos o tres por problemas similares a los de la Universidad San Martín recientemente intervenida.

 

“Lo que el país y los jóvenes se han dado cuenta es que estamos cortos cuando se presenta una mala administración de recursos y es lo que este proyecto de ley busca cambiar”, aseguró la ministra, advirtiendo que al Gobierno le faltan herramientas para hacer una intervención y protección de universidades que presentan este tipo de problemas.

 

Publicidad

La ministra también anunció que actualmente "hay investigación a 34 instituciones del país y unas 2 o 3 por cosas como las de la San Martín". Sin embargo, no reveló los nombres de las instituciones educativas aclarando que la investigación está en curso.

 

Publicidad

Dijo que, por ejemplo, la iniciativa radicada el lunes hubiera ayudado a proteger a la Universidad San Martín en medio de la crisis y proteger los bienes, pues este proyecto trae unas medidas de salvamento.

 

“Crea unas medidas cautelares dentro de las cuales se encuentra la vigilancia especial”, comentó Parody.

 

Publicidad

Además la jefe de la cartera de Educación dijo que el proyecto también busca cerrarle el paso a las universidades de garaje, otorgándole nuevas herramientas jurídicas al Ministerio para imponer sanciones.

  • Publicidad