Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro judicial continúa, pese a presión del Gobierno: Asonal

Freddy Machado, representante de Asonal Judicial, dijo en Mañanas BLU que en respuesta a la “arrogancia” que mostraron los ministros al anunciar que...

tmp_1599671455372.jpg

Freddy Machado, representante de Asonal Judicial, dijo en Mañanas BLU que en respuesta a la “arrogancia” que mostraron los ministros al anunciar que no pagará salarios a los trabajadores de la rama que sigan en cese de actividades el gremio continuará con el paro, que ya completa casi dos meses.

 

“Muy pocos (trabajadores regresarán) porque en el Gobierno de Uribe que fue más reacio que este, esas amenazas se dieron y como no había un fundamento jurídico no se cumplieron”, dijo Machado.

 

Publicidad

El líder sindical lamentó la actitud del Gobierno Nacional frente a la situación y agregó que llama la atención que mientras se habla de diálogos, el Ejecutivo no se siente a negociar.

 

Publicidad

“El instrumento para que no haya huelga es el acuerdo colectivo y MinHacienda nunca ha ido a esa negociación. El ministro dice que él nos va a subir el 44 por ciento, pero en el 2018. Eso es infame tratar de presentar las noticias así”,  dijo.

 

Machado agregó que el Gobierno “ha volteado el código laboral” porque cuando el empleador de lugar a la huelga, él debe pagar los salarios”.

 

Publicidad

Además, indicó que durante un mes el Ejecutivo mantuvo la política de la “invisibilización” del paro y que solo actuó cuando vio la gravedad de la situación.

 

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, advirtió este lunes que los jueces y fiscales que no han laborado regularmente no recibirán su sueldo esta quincena, en respuesta al control de advertencia emitido hace una semana por el contralor Edgardo Maya Villazón.

 

“El próximo viernes deberá hacerse el pago ordinario de las nóminas en el poder judicial y en la Fiscalía General, atendiendo la circular del Contralor los pagadores no habrán de pagar los salarios de los fiscales y jueces que no concurran a sus despachos de manera ordinaria como corresponde”, aseguró Martínez.

 

Publicidad

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, ratificó la posición del Gobierno de cerrar las negociaciones con los trabajadores de la Rama que aún se encuentran en paro.

 

Publicidad

“Negociación no hay más, yo hablé con Asonal en agosto y desde esa época se les dije, lo que se puede hacer es esto, no se puede condicionar el levantamiento del paro a modificar la restructuración administrativa de la Fiscalía porque esto su pone el trámite de una ley en el Congreso”, explicó.

 

  • Publicidad