Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 25 de noviembre de 2014

“Jaime - Yeims”, la confusión de Bachelet con el nombre de James Rodríguez: Durante el sorteo de la Copa América, que se jugará en Chile a mediados...

tmp_1599671455372.jpg

“Jaime - Yeims”, la confusión de Bachelet con el nombre de James Rodríguez: Durante el sorteo de la Copa América, que se jugará en Chile a mediados del año entrante, la presidenta Michelle Bachelet tuvo un pequeño lapsus al pronunciar el nombre de James Rodríguez.

 

Disturbios dejan al menos 12 edificios incendiados en Ferguson, Estados Unidos: La policía de Ferguson fue blanco de numerosos disparos y una docena de edificios de esta ciudad del nordeste de Estados Unidos fueron incendiados, informó este martes un jefe policial.

 

Publicidad

Estudiantes piden renuncia a presidente Enrique Peña Nieto: Un grupo de estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero, exigieron hoy a través transmisiones de radio la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le dieron seis días para hacerlo.

 

Publicidad

Aparatoso accidente entre un taxi y un bus SITP dejó tres personas heridas: Una colisión se presentó sobre las 9 p.m. en la localidad de Ciudad Bolívar donde un taxista, al parecer, no paró ante una señal de tránsito ubicada en barrio San Francisco, sur de Bogotá, y a su paso fue arrollado por un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP), dejando a tres personas lesionadas, dos gravemente heridas.

 

Topless, pene gigante y novio nuevo, así fue el cumpleaños de Miley Cyrus: La polémica artista celebró su cumpleaños número 22 en el club West Hollywood junto a su novio Patrick Scharzenegger, donde el tinte sexual fue el protagonista del festejo.

 

Publicidad

Colombia, a la expectativa por liberación de soldados en manos de las Farc: Colombia aguarda con expectativa este martes la anunciada liberación de dos militares en poder de las Farc, en la primera de dos entregas prometidas de cautivos, entre ellos un general del Ejército, condición del gobierno para reanudar el proceso de paz con esa guerrilla comunista.

 

Publicidad

Corea del Norte califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos": El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

 

Liberación del general Alzate se haría en Vigía del Fuerte, Antioquia: A pesar de que aún no se conocen las coordenadas donde podría ser liberado el general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, se ha especulado que podría ser en el municipio de Vigía del Fuerte, en límites del departamento de Antioquia.

 

Publicidad

Los memes no le perdonaron el error a Bachelet con el nombre de James Rodríguez: Durante el sorteo de la Copa América, que se jugará en Chile el próximo año, la presidenta de Chile Michelle Bachelet tuvo un pequeño lapsus al pronunciar el nombre de James Rodríguez.

 

Publicidad

En las próximas horas quedará libre propietario de bus que se quemó en Fundación: Por decisión de un juez, que no encontró méritos para mantenerlo en un centro carcelario, quedará en libertad Alfredo Cruz Esquea, el propietario del bus en el que murieron 33 niños incinerados en Fundación, Magdalena.

 

'Ni con el pétalo de una rosa', el mundo celebra el día contra violencia de género:La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentan este martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

 

Publicidad

MinEducación actualmente investiga a otras 34 universidades además de San Martín: La ministra de Educación, Gina Parody, explicó en diálogo con Blu Radio en qué consiste el proyecto de ley  de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior.

 

Publicidad

Ejército reporta normalidad en Chocó, pese a paro anunciado por el ELN: A través de un comunicado, el Ejército reportó normalidad en el chocó, pese al paro que anunció el ELN en esta zona del país.

 

Así funcionaba el cartel de papel higiénico: La superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a cinco empresas por presuntamente haberse cartelizados para fijar los precios, entre 1998 y 2013, de productos como papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para manos y cara.

 

Publicidad

Viceministro de Defensa llegó a liderar liberación de soldados en Tame, Arauca: El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, llegó este martes en la mañana en una aeronave a Tame, Arauca, para liderar la liberación de los soldados Paulo César Rivera, de 24 años, y Jonathan Andrés Díaz, de 23, secuestrados por las Farc en el departamento.

 

Publicidad

Colombia crecerá un 4,9% este año, un 4,4% en 2015 y un 4,7% en 2016: OCDE La economía colombiana crecerá un 4,9 % este año, según las previsiones de la OCDE, que augura una ligera ralentización en 2015 con un ritmo del 4,4 %, antes de una nueva aceleración al 4,7 % en 2016, y todo ello con una inflación.

 

Tensión en el departamento del Chocó por paro armado del ELN: Tras las amenazas del grupo guerrillero, el paro armado empezó a regir este martes a las 0:00 horas, advirtieron a través de panfletos que se realizaría por vía terrestre y fluvial y ha generado caos en los transportadores, que por temor a represalias, han decidido no salir.

 

Publicidad

Jeison Murillo salió del hospital tras pasar la noche en observación médica: El defensa de la Selección Colombia y del equipo español Granada Club de Fútbol, Jeison Murillo, recibió este medio día (hora española) el alta hospitalaria tras pasar la noche en observación después de sufrir un golpe en la cabeza durante el encuentro que su equipo disputó el pasado lunes en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Almería.

 

Publicidad

Ya no hay más negociación: MinJusticia a funcionarios en paro: El ministro de Justicia, Yesid Reyes, ratificó la posición del Gobierno de cerrar las negociaciones con los trabajadores de la Rama que aún se encuentran en paro.

 

Paro judicial continúa, pese a presión del Gobierno: Asonal: Freddy Machado, representante de Asonal Judicial, dijo en Mañanas BLU que en respuesta a la “arrogancia” que mostraron los ministros al anunciar que no pagará salarios a los trabajadores de la rama que sigan en cese de actividades el gremio continuará con el paro, que ya completa casi dos meses.

 

Publicidad

Repase el historial de Colombia frente a sus rivales de la Copa América: Pese a que en el ambiente existe en los aficionados cierto conformismo al conocer los rivales de la próxima Copa América disputada en Chile, los resultados no son tan favorables recientemente contra estas selecciones.

 

Publicidad

¿La semana comienza el domingo o el lunes? Inicia debate en el Congreso: El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute, explicó en diálogo con Blu Radio el proyecto que radicó para legislar sobre el día en que comienza la semana en Colombia.

 

James Rodríguez, entre los nominados para “el once del año” de la UEFA: La UEFA ha hecho público hoy el listado de cuarenta futbolistas candidatos al 'once' del año, entre los que figuran ocho jugadores del Real Madrid, cuatro del Atlético de Madrid, tres del Barcelona y uno del Sevilla.

 

Publicidad

Ejército reitera que en el Chocó solo hay operaciones de control: El general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en Chocó, aseguró que en este momento solo se están desarrollando operaciones de “control de área” en la zona, contrario a lo que denuncian habitantes del río Atrato, que afirman que en los últimos días se han incrementado los bombardeos.

 

Publicidad

Este será el nuevo trabajo del ex SuperSalud, Gustavo Morales: Felipe Zuleta dio a conocer en Manañas BLU que el ex superintendente de Salud, Gustavo Morales, quien renunció a su cargo el pasado 28 de octubre, ya tiene nueva ocupación: entrará a trabajar en una firma de abogados con acciones que pertenecían a su cuñado.

 

El mundo es ahora "menos eurocéntrico": papa Francisco a la Unión Europea: El papa Francisco se dirigió en Estrasburgo a una "Europa envejecida", a la que instó a recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones.

 

Publicidad

Cuatro lesionadas y dos desaparecidas deja accidente en el Pacífico: Cuatro personas lesionadas y dos más desaparecidas dejó un accidente que se presentó en el Pacífico colombiano, cerca de la costa de Tumaco, Nariño.

 

Publicidad

Soldados secuestrados por las Farc en Arauca ya fueron liberados: A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó que los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, quienes habían sido secuestrados el pasado 9 de noviembre por la guerrilla de las Farc en Tame, Arauca, ya están en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Fiscalía interrogaría a curadores y constructores en caso La Conejera: Juan Vicente Valbuena, fiscal que inspeccionó el proyecto urbanístico en La Conejera, reveló detalles de las investigaciones que se están realizando para determinar si existen irregularidades en esta construcción que podría afectar un humedal.

 

Publicidad

Fiscalía podría suspender construcción en humedal La Conejera: Manifestantes completan 52 días haciendo presencia en inmediaciones al humedal La Conejera, al norte de Bogotá. Los protestantes exigen la suspensión inmediata del proyecto urbanístico que se pretende levantar en el sector pues promueve un irreversible daño ambiental en este lugar, según dijeron.

 

Publicidad

Tranquilidad en mercados por crecimiento económico en EE.UU. y Alemania: La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre del año, por encima del 3,5 % estimado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio.

 

Compañía inglesa prepara renovación urbana de 39 mil metros cuadrados en Cali: Uno de los proyectos de renovación urbana más importantes en la ciudad de Cali está a cargo del consorcio Promotora Centro Comercial Paraíso que ejecutará obras de un valor aproximado a los 350 mil millones de pesos, que al final intervendrá más de 30 manzanas en el centro de la ciudad

 

Publicidad

  • Publicidad