Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CICR reveló detalles de la liberación de los soldados secuestrados en Arauca

Patricia Rey, coordinadora de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja y quien se encuentra en el departamento de Arauca, reveló que sobre...

tmp_1599671455372.jpg

Patricia Rey, coordinadora de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja y quien se encuentra en el departamento de Arauca, reveló que sobre las 6:00 de la mañana inició el proceso de liberación de los dos soldados secuestrados en el departamento el pasado 9 de noviembre.

 

"La Comisión partió aproximadamente hacia las 6:00 de la mañana, podríamos decir que a esa hora empezó la operación como tal. Aproximadamente hacia las 10:00 estábamos ya haciendo la entrega oficial de estos dos uniformados al Ejército colombiano", afirmó Rey.

 

Publicidad

La comisión que recibió a los uniformados estaba conformada por representantes de los países garantes, Cuba y Noriega, el jefe del CICR en Colombia Christoph Harnisch, una médica y la jefe del Comité en Saravena, Tara Montgomery.

 

Publicidad

Frente a la liberación del general Rubén Darío Alzate, Laura Gómez, asesora de comunicaciones del CICR, aseguró que están listos pero que aún no tienen las coordenadas.

 

"Estamos preparados y estamos listos gracias a la confianza de las partes y a la solicitud que nos hicieron, pero no tenemos más detalles sobre la operación, estamos a la espera para poder adelantarla y poder llevar a la reunificación de estas personas con sus familiares", puntualizó Gómez.

 

Publicidad

Cabe recordar que los uniformados fueron trasladados a la base militar en Tame, Arauca, donde fueron recibidos por integrantes del Ejército Nacional.

  • Publicidad