Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imposible, técnicamente, que Alcaldía licite metro en 2015: Veeduría

La veedora distrital, Adriana Córdoba, aseguró en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio que la promesa del alcalde Gustavo Petro de tener lista una...

tmp_1599671455372.jpg

licitación sobre el metro en el primer semestre de 2015 no será realidad.

 

“Cuando hacemos las cuentas de meses, todas esas cosas, abrir una licitación para tener la información previa, estructuración financiera, ingeniería de detalles, etcétera, solamente va a demorar entre 10 y 14 meses, entonces en ningún sentido en 2015 esta administración va a poder hacer nada en términos de licitación, eso no es posible”, comentó.

 

Publicidad

Según Córdoba, “es imposible técnicamente, pues incluso hay una tarea que está emprendiendo el Banco Mundial a través de un préstamo que está terminándose para hacer un trabajo de ingeniería y determinar si los 15 billones de pesos son realmente el gasto total y eso se demora entre 3 y 4 meses”.

 

Publicidad

Dijo que después de esos 4 meses de los estudios del Banco Mundial, la nación y el distrito deberán hacer una reestructuración financiera que demoraría 6 meses y finalmente se pedirá el dinero prestado en la banca internacional, trámite que demora entre 6 y 8 meses.

 

Baja ejecución presupuestal en 2014

 

Publicidad

La veedora distrital Adriana Córdoba también advirtió sobre la baja ejecución presupuestal durante el presente año en la Alcaldía de Bogotá.

 

Publicidad

Según manifestó, hasta el día de hoy la administración distrital ha ejecutado un 59 por ciento del presupuesto y ya le queda menos de un mes y medio para gastar el resto.

 

“El año pasado se cerró casi con una ejecución del 87 por ciento, por lo que este año estaría igual”, agregó.

 

Publicidad

Córdoba explicó que esa baja ejecución del fisco “afecta en el sentido que todas las obras se traducen en bienes que afectan a las personas”.

 

Publicidad

“Ellos han argumentado es que han tenido unos presupuestos mayores a los años anteriores y eso genera una mayor presión de ejecución, pero se su pone que si los piden es porque tienen capacidad de ejecutarlos”, finalizó.

  • Publicidad