Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 60 manifestantes han sido detenidos por violentos disturbios en Ferguson

Manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri (centro de EEUU),...

tmp_1599671455372.jpg

Manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri (centro de EEUU), tras el anuncio de que el agente blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado.

 

La decisión, tomada por un jurado popular, encendió los ánimos en ese suburbio de Saint Louis, de mayoría negra y donde 12 edificios fueron incendiados y al menos 150 disparos realizados contra los uniformados sin que hubiera heridos, según la policía.

 

Publicidad

El periodista Jaime Clain del portal Diariodigital.com, habló en Meridiano Blu sobre la situación que se presenta en Ferguson.

 

Publicidad

“Ferguson ha ardido literalmente. Muchos de los negocios, más de 30, han sufrido desastre total en cuestión de incendio y en todo Fergfuson no hay un vidrio que esté íntegro. La ciudad ha sido asediada por protestantes y manifestantes que han saqueado varias tiendas del centro de la ciudad y han esparcido esa violencia a casi todas las esquinas de la comunidad”, señaló Clain.

 

La policía y los bomberos estuvieron trabajando durante parte de la noche para apagar los incendios, pero no pudieron acercarse a tiempo para salvar los negocios, ya que la mayoría de manifestantes estaban armados, según narró el periodista.

 

Publicidad

A lo largo y ancho de Estados Unidos se repitieron las manifestaciones. Indignadas, miles de personas salieron a las calles en Nueva York y Washington, en repudio a un fallo que consideran alienta el racismo y hace caso omiso del uso discriminatorio de la fuerza que hacen policías contra miembros de las minorías.

 

Publicidad

Incidentes menores fueron registrados en Boston, Filadelfia, Denver, Seattle, Chicago y Salt Lake City. Mientras en el estado de California algunos grupos trataron de bloquear autopistas.

 

Con AFP

  • Publicidad